Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

5 películas que deberías ver si quieres ser emprendedor

77 0 27 mayo, 2019
  • Lanzarse por el camino del emprendimiento implica enfrentar una serie de retos y desafíos.
  • Aspirantes a emprender deben buscar medios que les permitan hacerse una idea de cómo será su camino en el futuro.
  • A través de las películas es posible introducirse en el mundo del emprendimiento y encontrar la motivación para tomar este camino.

Además de funcionar como medios de entretenimiento, las películas y los diferentes productos del mundo audiovisual pueden permitir el aprendizaje en diversas áreas. Estas narran historias con las que empatizar, tomar ejemplos y aprender lecciones de vida e incluso de negocios.

En el caso de los emprendedores, esta cualidad se incrementa todavía más.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Animarse a convertirse en empresario y llevar adelante un proyecto propio en forma de emprendimiento implica enfrentarse a un mundo nuevo y completamente desconocido. ¿Tienes en mente la idea de emprender? Deberías ver estas 5 películas para conocer cómo es realmente la vida de un empresario independiente:

1) Steve Jobs: Una última cosa

El fundador de Apple no solo es un ejemplo por su éxito como emprendedor, sino fundamentalmente por su filosofía de vida que promueve romper los propios límites y aceptar el fracaso como un posible camino al éxito. Inspiradora, entretenida y con una narración atrapante, esta es sin dudas una película para aspirantes a emprender.

2) Los piratas de Silicon Valley

Como meca de la tecnología, Silicon Valley encierra cientos de éxitos empresariales, que surgen del trabajo duro y una estrategia específicamente creada para establecer a la zona como la mejor para emprender. Esta película lo cuenta con detalle.

3) En busca de la felicidad

La lucha de un padre y su hijo por cumplir sus sueños puede inspirar a cualquiera, pero especialmente a emprendedores que se preparan para asumir y superar posibles fracasos.

4) El lobo de Wall Street

El que al comienzo parece tan solo un simple vendedor, termina enseñando a los espectadores técnicas para superar problemas, negociar y elegir correctamente las amistades.

5) La red social

Mark Zuckerberg es uno de los emprendedores más jóvenes e inspiradores de los últimos tiempos. Su historia de emprendimiento adolescente se plasma en esta película que narra especialmente los problemas de crear una startup.

Algunas de ellas te harán sentirte más confiado, y otras te generarán dudas. Lo importante es que sepas que existen muchas posibilidades al emprender, algunas de las cuales se encuentran planteadas en estos productos audiovisuales y otras que deberás descubrir por tu cuenta.

El cine puede ser una ventana a lo que ocurre en un área concreta, pero no necesariamente reflejarla con exactitud. Ante la duda, confía siempre en tus instintos y formación.

http://noticias.universia.cl/cultura/noticia/2019/01/18/1163406/5-peliculas-deberias-ver-si-quieres-emprendedor.html

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios Recientes
Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 1 mes ago

    • 2 meses ago

    • 2 meses ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.