Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

7 emprendedores a los que deberías empezar a seguir hoy mismo

69 0 27 julio, 2015

¿Buscas algo de inspiración? Empieza por seguir los pasos de personas que sin lugar a dudas son modelos a seguir. Y con “seguir” no sólo me refiero a seguirlos por Twitter (aunque eso no deja de ser un buen punto de partida), sino que a estudiarlos, investigar lo que han hecho, escucharlos y absorber por completo todo lo que puedan enseñarte.

Aquí te presentamos a 7 líderes intelectuales (sin ningún orden en particular) a los que vale la pena seguir.

1. Tony Hsieh.

1

El Gerente General de Zappo es mucho más que un zapatero. Hsieh es el fiel ejemplo de cómo un ejecutivo puede mantenerse con los pies en la tierra y conectado al trabajo en terreno. Sólo sus Tweets ya son dignos de su reputación.

En Twitter: @tonyhsieh


2. Travis Kalanick.

226

Está bien… admito un cierto grado de debilidad personal por ser un fanático de Uber, pero la historia de Kalanick es realmente extraordinaria. Nunca dejaré de seguir a este joven genio para ver cómo sortea un sinnúmero de obstáculos. Las lecciones de Kalanick son realmente invaluables para los emprendedores.

En Twitter: @travisk


3. Marie Forleo.

314

El mundo se divide entre quienes se preguntan por lo que acaba de pasar y aquellos que lo provocan, y Forleo claramente pertenece a esta última categoría. El término autodidacta es más que apropiado para describirla. Esta enérgica e impetuosa gurú del éxito sin pelos en la lengua, ha logrado crear una gran empresa con numerosos seguidores.

En Twitter: @marieforleo


4. Guy Kawasaki.

412

Hace 20 años leí Cómo volver locos a tus competidores por primera vez, y desde entonces que no he vuelto a ver a mi competencia de la misma manera. El antiguo gerente evangélico de Apple es un emprendedor en serie con un agudo sentido para el éxito. Sus Tweets son oro puro.

En Twitter: @GuyKawasaki


5. Daniel Kahneman.

513

Este ganador del Premio Nobel y fundador de la economía conductual no va a impresionarte con presentaciones dinámicas y entretenidas, pero te hará replantear tu vida en formas completamente diferentes. Me tomó una eternidad leer su obra maestra Pensar rápido, pensar despacio, ya que cada página contenía información que requería tomarse un tiempo para reflexionar, pensar en cómo aplicar la información y modificar mi forma de pensar hasta ese entonces. Puedes ver sus videos en YouTube, Ted Talks y Big Think.


6. Gary Vaynerchuk.

613

Puedes leer sus libros o su blog, pero lo que no puedes dejar de experimentar es su cuenta Garyvee (búscala en Google), y así poder percibir la genialidad sin censura de Vaynerchick en todo su esplendor. Su empresa ofrece un modelo de éxito empresarial en la era digital. La cercanía sin precedentes de Garyvee le ha significado millones de seguidores.

En Twitter: @garyvee


7. Malcolm Gladwell.

712

Si Malcolm Gladwell se dedicara sólo a escribir chistes, leería religiosamente cada uno de ellos. Aunque seguramente sus chistes serían del tipo “toc-toc – ¿quién es? – un observador empedernido con una misteriosa habilidad para ver lo que el resto no puede ver”. No es muy divertido, pero es verdad. Gladwell es profundamente intelectual y a la vez fácil de leer, la combinación perfecta para el déficit atencional propio de muchos emprendedores. Su estudio sobre la naturaleza humana es simplemente cautivante.

En Twitter: @Gladwell

http://www.accionpreferente.com/negocios/7-emprendedores-a-los-que-deberias-empezar-a-seguir-hoy-mismo/?utm_source=FBap&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 13 horas ago

    • 2 semanas ago

    • 3 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.