Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

7 Razones para que los adolescentes toquen un instrumento musical

4084 0 20 enero, 2015

instru

Entre las infinitas posibilidades que tiene un adolescente de elegir una u otra actividad extraescolar, aprender a tocar un instrumento no es desde luego la mas sencilla. Seamos sinceros, la música es una actividad que requiere tiempo, paciencia y sobre todo mucha práctica. Pero como todo esfuerzo tiene una recompensa y a continuación os damos 7 buenas razones que hacen de aprender a tocar un instrumento una de las mejores actividades para un adolescente:

1. Tocar música ayuda a mejorar el rendimiento en matemáticas, lo cierto es que hay una conexión entre el aprendizaje musical y las matemáticas, de forma que aquellos estudiantes que tocan un instrumento suelen tener una mejor comprensión en algebra. Al parecer los músicos procesan la música en la misma zona del cerebro en donde los adolescentes procesan el algebra.2. Mejora la capacidad de lectura, parece ser que los estudiantes de música también experimentan una mejora considerable en los habitos de lectura, una mayor rapidez y mayor facilidad para  asimilación de su contenido.3. Aporta mayor autocontrol y fuerza de voluntad, aprender a tocar un instrumento requiere mucha fuerza de voluntad y eso es algo que cuando se hace regularmente se extrapola a otros hábitos de la vida cotidiana.

4. Formar parte de un grupo musical requiere trabajo en equipo, la mayoría de los adolescentes que tocan un instrumento suelen formar parte de una banda de música, lo cual se traduce en aprender a trabajar en equipo.

5. Afianza el sentimiento de pertenencia a un grupo, todos tenemos la necesidad de pertener a un grupo que nos pueda dar apoyo en un momento determinado El hecho de formar parte de un grupo de música afianza los lazos de apoyo entre los miembros y aumenta la seguridad en uno mismo.

6. La música es una forma maravillosa de expresar nuestras emociones: para un adolescente que está constantemente buscando su lugar en este mundo la música puede ser un buen camino para expresar lo que siente.

7. Diversión, la última de las razones pero una de las mas importantes, y es que la música es uno de los mayores fuentes de diversión que tenemos.

Olga Gascón

http://www.musicalpoint.es/post.php?id=132

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 13 horas ago

    • 2 semanas ago

    • 3 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.