Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Anika Chebrolu, una joven de 14 años, logra desarrollar un posible tratamiento contra el coronavirus

12 0 19 octubre, 2020

Una adolescente de 14 años, Anika Chebrolu, ha sido premiada por lograr un avance en la lucha contra el Covid-19.

Esta estudiante del Independence High School en Frisco (Texas) ha desarrollado un posible tratamiento contra el coronavirus que le ha llevado a ganar el3M Young Scientist Challenge, un concurso juvenil cuyo premio está valorado en 25.000 dólares.javascript:falsePUBLICIDAD 

Aunque en un primer momento su investigación estaba orientada al virus de la gripe común, la expansión de la pandemia hizo que cambiara sus planes.

Con el objetivo de hallar un fármaco potencial, Chebrolu empleó un programa informático y descubrió la forma en la que la molécula se podría unir al virus, partiendo de una base de datos de más de 682 millones de compuestos.

Finalmente, y gracias a este hallazgo, la menor logró desarrollar una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y en resumen, detiene el funcionamiento del virus.https://www.youtube.com/embed/fziWyFUO2dw

«Me gustaría aprender más de los científicos de 3M para continuar con el desarrollo de mi fármaco y, con su ayuda, realizar pruebas in vitro e in vivo», declaró entusiasmada al 3M Young Scientist Lab.

Apasionada de los experimentos científicos desde que era una niña, Chebrolu quiso dedicar el premio a su abuelopor animarla y apoyarla para que se dedicara a la ciencia.

«Cuando era más joven, él siempre me empujaba hacia la ciencia», declaró a ABC. «De hecho, era profesor de química, y siempre me decía que me aprendiera la tabla periódica de los elementos y todo lo relacionado con la ciencia… Y con el tiempo simplemente me encantó».

Aunque habrá que esperar para ver qué recorrido tiene el hallazgo de esta joven promesa científica, la adolescente se encuentra un paso más cerca de lograr su sueño y convertirse en investigadora médica.

Fuente: ABC

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios Recientes
Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 2 días ago

    • 1 semana ago

    • 2 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.