Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

¿Aprender inglés a través de Instagram? ¡Sí es posible!

10 0 28 febrero, 2020

Mientras el usuario consulta su cuenta de Instagram, puede adquirir nuevos conocimientos de inglés a través de diversas lecciones en vídeo y fotografías que comparten en sus perfiles.

Un informe reciente de ‘The Social Media Family’, presentado el pasado 13 de febrero, recogía que hay 16 millones de españoles registrados en Instagram. Mientras, el estudio elaborado por Hootsuite y We are Social informaba el pasado mes de septiembre de que esta red social tenía un total de más de mil millones de usuarios activos al mes. 

No hay duda, por tanto, de la popularidad de esta red, que se caracteriza por  las publicaciones de fotografías y textos de los más diversos temas. También abunda material muy interesante para el ámbito educativo. Entre otros beneficios que puede aportar al alumnado, se encuentra el aprendizaje de idiomas; por ello, recopilamos cinco cuentas de Instagram para estudiar inglés.

Pronunciation with Emma

Pronunciation with Emma instagram

Idónea si lo que se busca es mejorar la fonética del idioma. Emma, la creadora de esta cuenta, sube a diario un vídeo mostrando la pronunciación de una palabra. No solo se escucha cómo lo dice, sino que también explica de forma escrita cómo vocalizar la palabra y corrige las formas incorrectas de hacerlo. Adjunta en cada publicación un pequeño texto donde aparece de qué palabra se trata (adverbio, adjetivo, objeto…) y su definición.

Aprendamos inglés

aprender inglés instagram

Entre las lecciones que se imparten en este perfil se encuentran: plurales irregulares, verbos, sustantivos y adjetivos que describen una condición. Su sección de falsos cognados ayuda al estudiante a no confundir la palabra inglesa con el significado más parecido en castellano, es decir: terrific no es terrorífico, sino genial; dessert no significa desierto, sino postre. A pesar de que no actualiza el contenido desde hace algunos meses, las 754 publicaciones son ideales para aprender.

Ewa: Learn English

learn english instagram

Este perfil, que cuenta con casi dos millones de seguidores,  comparte a diario publicaciones y stories sobre lecciones de inglés. Entre las temáticas que incluye están: los verbos irregulares, phrasal verbs, preposiciones, sinónimos y antónimos y otras reglas gramaticales clave de este idioma. Además, interactúa de forma activa con los usuarios invitándoles a comentar su opinión.

Daily English Lessons

Daily English Lessons instagram

Comparte en el perfil diferente vocabulario a partir de correcciones y ejemplos, mientras que en las historias realiza test (quiz) para que el seguidor acierte la respuesta correcta. Las fotografías que sube adjuntan dibujos realizando una acción y debajo el verbo que lo representa. Introduce consejos sobre qué palabras dejar de usar y sustitutos de éstas: por ejemplo, en vez de decir ‘very shy’, se puede emplear ‘timid’. También publica vídeos de humor y chistes en inglés para que el usuario aprenda de una forma divertida.

BBC learning english

bbc learning english

No solo crean podcast, también incluyen otros materiales como fotos y vídeos en Instagram. Publica contenidos de gramática, uso de infinitivos y noticias sobre actualidad que fomentan el aprendizaje de escucha (listening). Propone también juegos interactivos con los usuarios como crucigramas, trivial y adivinanzas. Destaca las cinco alternativas que sugiere para ciertas palabras. Por ejemplo, ‘to correct’: right, true, accurate, bang on, spot on. 

Fuente: Educación 3.0

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 2 días ago

    • 3 días ago

    • 6 días ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.