Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Cómo funciona el crowdfunding

53 0 11 noviembre, 2015

Básicamente, el crowdfunding es una herramienta de financiamiento colectivo por medio de la cual una red de personas se consigue dinero y otros recursos para poder levantar un negocio.

Para ejemplificarlo te enseñaremos el caso de Zack Brown y cómo a través del crowdfunding alcanzó el éxito:

La ensalada de papas de Zack Brown  

Sin tener la intención de crear un negocio exitoso, Zack Brown entró a la página web Kickstarter para poder financiar su idea de hacer una ensalada de papas para sus amigos. Decidió entrar al sitio para que la gente pudiera aportar y así él pudiera comprar los materiales necesarios para su plato.

Brown calculaba que necesitaba alrededor de 1.500 pesos chilenos por cada plato individual para poder alimentar a sus amigos. Así, lanzó una campaña en Kickstarter el 3 de julio de 2014.

De acuerdo con el mismo sitio que lanzó la idea de Zack, al 2 de agosto de 2014 logró recaudar exitosamente 55.493 dólares (¡casi 38 millones de pesos!) con la ayuda de 6.911 patrocinadores.

¿Cómo funciona?

Foto-2El crowdfunding es una forma moderna de recaudar dinero. La gente presenta un producto o proyecto por Internet, pidiendo dinero a personas de todo el mundo para lograr sus objetivos. Los sitios web de crowdfunding cobran una cuota por cada campaña, generalmente de entre un 3% y un 10% de los fondos recaudados por cada postulante.

Sumado a esto, a través de los crowdfunding, los donantes son recompensados ​​con medios no monetarios o de bajo costo. Zack, por ejemplo, prometió agradecer personalmente a cada persona que donara 700 pesos, además de gritar el nombre del donante cada vez que elaborara uno de sus platos.

A las personas que daban más de 1.500 pesos se les prometió una foto de él haciendo la ensalada de papas.

Pero a veces a los donantes se les ofrecen artículos más grandes, como CDs o artículos de regalo.

¿Qué se acepta para un crowdfunding?

No se aceptan todos los proyectos en los sitios de crowdfunding; cada sitio tiene reglas para los tipos de proyectos que van a aceptar.

De acuerdo con Kickstarter, la práctica de crowdfunding creció en un año en 167%: de 6,1 mil millones de dólares donados en 2013 aumentó a 16,2 mil millones de dólares en 2014.

Los expertos esperan que la industria se duplique de nuevo en 2015, llegando a los 34,4 mil millones de dólares. En este minuto Estados Unidos es el país en el cual más se utiliza esta técnica de financiamiento. Sin embargo muchos emprendedores chilenos ya están comenzando a presentar su marca en línea para recibir aportes de sus usuarios. Y tú, ¿qué esperas para comenzar?

http://sanodelucas.cl/blog/como-funciona-el-crowdfunding/?utm_source=AP&utm_medium=AccionPreferente&utm_campaign=Noviembre

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 3 días ago

    • 3 semanas ago

    • 4 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.