Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

El Museo del Prado ofrece visitas virtuales en su cuenta de Instagram

6 0 17 marzo, 2020

Museo del Prado continúa siendo accesible a la ciudadanía a través de las redes sociales.

Que Instagram es un lugar en el que cabe mucho más que la frivolidad, el postureo y las propuestas banales es algo que ya deberíamos ir sabiendo. Pero por si acaso, nunca está de más recordar casos concretos de cuentas que ofrecen unas propuestas de contenido interesante y casi necesario para estos días. Hablamos, ahora, de la cuenta de Instagram del Museo del Prado. Y más concretamente de su apartado de Instagram TV.

Habiendo cerrado sus puertas el jueves 12 de marzo, el Gabinete Técnico del Museo del Prado puso sobre la mesa una propuesta para seguir siendo accesible a la ciudadanía. La propuesta concreta era ofrecer emisiones en directo de una hora con el fin de acercar y explicar algunas de las obras del museo. Acción que venían llevando a cabo en formato reducido (10 minutos) y en directo (todos los días de 9:50 a 10:00h).

Sin embargo, determinados problemas derivados de un “eventual caso de coronavirus” han imposibilitado esta acción. De este modo, lo que han hecho ha sido seguir publicando los vídeos que tenían guardados en el repositorio: más y más obras comentadas por expertos como el propio Miguel Falomir, director del museo. Y al mismo tiempo se recuerda que la propia cuenta de Instagram tiene en su apartado de IGTV una serie de obras comentadas que son gloria para y en todos los sentidos.

Fuente: madridsecreto.com

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 2 horas ago

    • 1 día ago

    • 4 días ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.