Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Empleo digital: profesiones 2.0

1445 0 7 noviembre, 2014

El auge y la generalización del uso de internet, no solamente por parte de los usuarios y profesionales, sino por parte de las empresas, ha creado nuevas necesidades en los usuarios, necesidades que las empresas se ven obligadas a satisfacer con la creación de nuevos servicios que antes no existían.

Esto abre un nuevo panorama en nuestra sociedad en la que el usuario demanda servicios que antes no pedía, y el ofrecimiento de estos nuevos servicios genera la creación de puestos de trabajo creados a raíz de ellos.

Por lo tanto, podemos afirmar que internet ha propiciado nuevos horizontes de empleabilidad, demandando nuevos puestos de trabajo que en la mayoría de los casos exigen tener un determinado perfil formativo. Sí, estamos hablando de la creación de empleos cuya demanda implica una especialización concreta.

En los artículos siguientes hablaremos de las particularidades de estas nuevas profesiones dospuntocero. Veremos cuáles son sus requerimientos, sus obligaciones, sus funciones y a quién van dirigidas, pero, por el momento, diremos simplemente que las profesiones 2.0 exigen un gran nivel de especialización. También requieren de una gran versatilidad en el profesional, ya que suelen profesiones multitarea que abarcan diversos ámbitos y labores.

Estas nuevas profesiones suponen una oportunidad laboral importante e interesante al ofrecer la posibilidad y la necesidad de aprendizaje y reciclaje a medio y largo plazo.

La renovación del panorama laboral es una consecuencia lógica de la evolución de los medios y las tecnologías, y es más que positivo estar al tanto de las posibilidades que nos brindan.

VIA: https://www.andaluciacompromisodigital.org/blog/empleo-digital-profesiones-2-0/

Sobre 

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios Recientes
Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 3 meses ago

    • 4 meses ago

    • 4 meses ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.