Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Facebook incluye Stories, filtros y efectos al estilo Snapchat

3 0 2 noviembre, 2017

Facebook sigue con su pretensión de crecer sin parar y de plagiar todas las funciones destacadas de sus competidores. Tras incluir una sección para encontrar trabajo, al más puro estilo LinkedIn, y una nueva función para ligar, la característica de Tinder, ahora Facebook ha apostado por las imágenes y vídeos efímeros, así como divertidos filtros, dos de las particularidades que hizo famosa la red social Snapchat.

La nueva funcionalidad de la red social, la llamada Facebook Stories, permitirá a los usuarios compartir contenido con caducidad de 24 horas. A su vez, será posible editar los vídeos y fotografías con dibujos, trazos o emojis.

Sin embargo, la característica que más atraerá a los usuarios de Facebook será la posibilidad de poder interactuar con diferentes efectos filtros faciales. Pocas horas después de aparecer en la app, ya aparecen algunos filtros que convierten a las personas en lobos o les hacen comer pizza en cuanto abren la boca. Basta con colocar la cabeza en el recuadro que marca la cámara y esperar a que se carguen.

¿Cómo funciona Facebook Stories?

Facebook ha incluido un apartado en la parte superior del Timeline con las burbujas de cada uno de los contactos que hayan compartido su historia, por lo que será lo primero que los usuarios vean al entrar a la app. Para ver el contenido de cada uno de ellos, basta con tocar la burbuja. Debes saber que, al entrar, la persona que ha compartido el contenido sabrá que has visto su imagen o vídeo. Además, podrás enviar comentarios privados a tus contactos para comentar la publicación.

El funcionamiento será muy similar al de Instagram Stories y Snapchat.
El funcionamiento será muy similar al de Instagram Stories y Snapchat.

Para compartir tu propio contenido efímero, basta con tocar la burbujaen al que aparece tu foto de perfil deslizando la pantalla principal hacia la derecha. Entonces se abrirá automáticamente la cámara para empezar la diversión. También será posible compartir imágenes o vídeos ya captados anteriormente con la cámara en las últimas 24 horas.

Instagram, red social propiedad de Facebook, ya plagió dicha característica de Snapchat con Instagram Stories. Visto el gran éxito de este apartado, Facebook ha querido apropiárselo para hacer que sus usuarios entren a diario para explicar su día a día a través de imágenes y vídeos.

 

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 1 semana ago

    • 1 mes ago

    • 1 mes ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.