Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Genially, el hermano español del PowerPoint

14 0 22 septiembre, 2020

La empresa cordobesa facilita la creación de contenidos interactivos y animados sin necesidad de saber lenguaje de programación.

La comparecencia del presidente Sánchez anunciando el estado de alarma  se recordará para siempre en la familia de Sara y Luis como el momento en el que empezaron las contracciones. Escasas horas más tarde nacía Laura, la segunda hija del matrimonio. Un día después, en la tercera planta del hospital Reina Sofía de Córdoba —a poca distancia de los primeros ingresados por covid-19—, Luis ya estaba dándole a las teclas de su portátil para capear el tsunami que se le venía encima.

Es lo que tiene fundar una start-up, que es difícil disociar la vida laboral de la personal. Y más cuando parte de tus clientes, los colegios, han cerrado sus puertas. La compañía se dedica a la creación y universalización de contenidos interactivos y animados sin necesidad de saber lenguaje de programación o diseño gráfico.Thanks for watching!PUBLICIDAD 

Ese es el propósito de Genially, que en las semanas de confinamiento multiplicó el número de usuarios registrados hasta superar los cinco millones. Durante la pandemia han liberado recursos gratuitos para hacer más sencillo el teletrabajo a docentes y corporaciones. Sus presentaciones, infografías, imágenes interactivas y toda una retahíla de contenidos “espectaculares, visuales y eficaces”, ya suman 14 millones de creaciones y más de 300 millones de visualizaciones acumuladas.

“En Polonia ha sido especialmente drástico, de 800 nuevos registros al mes precoronavirus hemos pasado a 50.000”, explica Luis García, director de comunicación de la empresa y uno de los fundadores. “Hemos visto cómo la pandemia iba de este a oeste, de China a Europa, Estados Unidos o Latinoamérica, donde también hemos crecido muchísimo estos últimos meses”, asegura.

Tres socios

Genially es el sueño de tres socios: Juan Rubio, Chema Roldán y Luis García. Un biólogo, un ingeniero informático y un licenciado en Publicidad, todos en el ecuador de la treintena. Su idea surge de una necesidad: ¿cómo hacer atractivas las tradicionales presentaciones de PowerPoint? En el caso del biólogo, relacionadas con el medio ambiente. “Trabajábamos para grandes corporaciones creando campañas de comunicación relacionadas con el cambio climático, el consumo responsable o la movilidad sostenible. Conceptos difíciles de comunicar de forma eficaz y atractiva para el ciudadano de a pie”, detalla Rubio, consejero delegado de la compañía.

Con ese interrogante de fondo, empezaron a trabajar en una herramienta, a modo de sistema de gestión de contenidos, con la que cualquiera sin idea de lenguaje de programación o de diseño pudiera hacer microsites interactivas. Diez mil euros después —el salario de un año de trabajo de Chema— ya tenían una beta con la que salir a la calle. De mayo a septiembre de 2015 se registraron 4.000 personas en su herramienta. “No sabíamos si era bueno o malo, no teníamos referencias”, explica Luis.

Su siguiente hito fue conseguir 100.000 usuarios apenas siete meses después. En la actualidad, se registran unos 30.000 usuarios de media al día. Algunos conocidos, como TelefónicaSantillana, Porsche, Danone o Michelin. Su proyección ha sorprendido al jurado de los Global Edtech Start­ups Awards (GESA), un evento de referencia en innovación celebrado en Londres y patrocinado por Google Cloud, que ha elegido a Genially como la mejor start-up del futuro de entre más de 2.500.

La compañía española se fija el objetivo de cerrar 2020 con un mayor crecimiento en los países anglosajones, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido. Por este motivo han sumado una delegación en Nueva York a las ya existentes en Córdoba, Málaga y Madrid.»El futuro viene marcado por el crecimiento en esos mercados, también en el de habla francófona. De momento, su facturación es moderada: cerraron 2019 por encima del millón de euros tras empezar a cobrar por funcionalidades añadidas al paquete básico, que es gratuito. La versión de pago más económica sale por 9,90 euros al mes; la más cara, 39,90. Aunque hay planes especiales para docentes y estudiantes. Dicen tener un resultado neto positivo y esperan multiplicar por tres sus actuales ventas en este 2020.

Fuente: El País.

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 2 semanas ago

    • 3 semanas ago

    • 3 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.