Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Instagram crea una herramienta destinada a frenar el acoso en línea

7 0 9 julio, 2019

Instagram ha anunciado este lunes nuevas funciones destinadas a frenar el acoso en línea en su plataforma, incluida una advertencia para las personas que pretenden publicar comentarios abusivos.

«Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram», ha dicho en un comunicado Adam Mosseri, jefe de esta red social propiedad de Facebook. «Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo, y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema», ha señalado.

Una nueva herramienta notificará a los usuarios que sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados. 

«Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos», ha declarado Mosseri. «Desde las primeras pruebas de esta función, hemos encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y a compartir algo menos perjudicial una vez que tienen oportunidad de reflexionar», ha indicado el directivo.

Otra nueva herramienta está dirigida a limitar la difusión de comentarios abusivos en la fuente de un usuario. «Hemos escuchado a jóvenes de nuestra comunidad afirmar que son reacios a bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador porque ello podría agravar la situación, especialmente si interactúan con él en la vida real», ha comentado Mosseri.

Una nueva función llamada restrict (restringir), que se está probando, hará que las publicaciones de una persona infractora sean visibles solo para ella, según fuentes de AFP.

«Uno puede optar por hacer que los comentarios de una persona restringida sean visibles para los demás luego de aprobarlos», ha agregado Mosseri. «Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes».

Esta iniciativa de Instagram es la última de una serie de acciones sobre el ciberacoso por parte de las redes sociales para hacer frente al discurso de odio y a conductas abusivas que pueden ser especialmente perjudiciales para usuarios jóvenes.

https://theobjective.com/instagram-crea-una-herramienta-destinada-a-frenar-el-acoso-en-linea/?_tcode=dWxtNGEx

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios Recientes
Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 3 meses ago

    • 3 meses ago

    • 4 meses ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.