Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

106 106 10 octubre, 2014

El 75% de los nuevos empleos en España van a venir de la mano de las ‘startups’

MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) –

Eric Schmidt, el presidente de Google, ha estado presente en la última jornada de “The South Summit” y ha dicho que el 75% de los nuevos empleos en España van a venir de la mano de las ‘startups’.

El evento, que ha sido patrocinado por Telefónica Open Future, Mutua Madrileña y Endesa, ha contado con el presidente de Google que además de tender la mano a las ‘startups’ ha dicho: “El futuro de España pasa por la mano del conocimiento, y para eso necesitamos un espacio para la innovación”.

Schimdt también ha explicado que “La regulación es una amenaza para la innovación. De hecho, si Google se hubiera fundado en el Reino Unido hubiera sido ilegal; ahora esa ley ha sido cambiada recientemente”. Schmidt ha confirmado la apuesta de su compañía por España con la apertura de su campus para emprendedores en Madrid. “Necesitamos más emprendedores aquí, en Europa, en Estados Unidos y en todo el mundo, ésa es la razón por la que estoy hoy aquí”, ha dicho.

Otro de los platos fuertes de esta mañana ha sido la intervención de Ferran Adrià, quien ha impartido la ponencia Innovation in the Art of Food y ha recibido el Premio a la Innovación Disruptiva.

Durante esta última jornada también se ha hecho entrega de los premios a las startups seleccionadas dentro de la Startup Competition. En sus diferentes categorías el certamen ha querido premiar factores como la innovación, la viabilidad, escalabilidad y el interés para potenciales inversores de las empresas seleccionadas.

La empresa Deutecno ha resultado ganadora en la categoría de Energy por su proyecto de aerogeneración Vortex, que pretende corregir algunos de los problemas de las energías renovables con soluciones como la reducción drástica de los costes de fabricación y mantenimiento (eliminación de partes móviles), el funcionamiento ante un mayor rango de velocidades de viento, la eliminación de ruidos y el bajo centro de gravedad.

MintLabs ha sido premiada en la división de Biotech. Mediante el procesado de imágenes provenientes de resonancias magnéticas han creado un mapa del cerebro en 3D que permite ver cómo interconectan los cables neuronales y cómo es la estructura de cada cerebro. Estas imágenes facilitan el trabajo a los médicos y facultativos a la hora de hacer diagnósticos, prescribir tratamientos o intervenir de la forma menos incisiva posible en un paciente. Es lo que algunos han llamado “el Google Maps del cerebro”.

La categoría de Higtech ha reconocido el proyecto PlayGiga. Se trata de un ecosistema completo basado en la nube que redefine la forma en que se jugaba hasta el momento. En tiempo real, a través de la nube y sin descargas ni esperas, con más de 1.000 juegos disponibles y desde cualquier dispositivo (TV, PC, tablet, Smartphone): esa es la nueva forma de juego que propone PlayGiga.

ForceManager ha sido la empresa galardonada en la división de B2B por su uso de  la tecnología para optimizar la productividad de la fuerza de ventas y mejorar la gestión de la actividad comercial en las empresas.

Ludei ha sido premiada en B2C por la creación de  CocoonJS, una nueva plataforma de desarrollo de HTML5 que permite probar, acelerar, desplegar y monetizar las aplicaciones HTML5 y juegos en todos los dispositivos móviles.

Finalmente, el Premio por votación popular, elegido a través de Twitter, ha ido a parar a la empresa Playspace, una plataforma que permite jugar a los tradicionales multijugador con amigos desde Facebook, iPhone/iPad, Android o Tablet.

El Comité de Selección -designado por Spain Startup y IE Business School- estaba compuesto por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias procedentes entre otros del Advisory Board, de IE Business School, y de representantes de empresas participantes en Spain Startup.

Durante la clausura del acto también se ha hecho entrega de los proyectos ganadores del programa ‘Soy emprendedor, soy de la Mutua’, que ha entregado Fernando Bueno, Director de Innovación y calidad de Mutua Madrileña. El programa persigue impulsar los proyectos de los mutualistas, que hoy han recaído en ePOMo en la categoría de Early, en el proyecto Bluemove en Growth y, por último, en e-nlaza en la categoría de emprendimiento social. Por su parte Nice People at Work se ha alzado con el “Premio FICOD a la startup más innovadora”, que ha entregado César Miralles, director general de Red.es.

Más de 6.500 asistentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones han pasado por The South Summit. Organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica +A ha logrado convertir a Madrid, en sólo tres ediciones, en el mayor hub de emprendimiento global del sur de Europa.

 

Sobre 

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 1 día ago

    • 2 días ago

    • 7 días ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.