Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

La niña que con 5 años vendía sus velas en la red y otros jóvenes talentos

86 0 24 junio, 2016

La edad no es una limitación. Unleash, el evento para captar y fomentar talento joven que ha tenido lugar entre el miércoles y el viernes pasado en el Circo Price de Madrid, defiende que el éxito no entiende de fechas de nacimiento y que con Internet y las nuevas tecnologías las posibilidades que las personas tienen a su alcance son inmensas.

Asia Newson, nacida en Detroit en 2003, es un claro ejemplo de ello. A los cinco años creó su propia empresa de fabricación y comercialización de velas artesanales, lo que la ha llevado a ser conocida como «la emprendedora más joven de Detroit». Su negocio, Super Business Girl, vende lo que, según ella, son las “mejores velas del mundo”. Ahora, con 13 años, intenta ayudar a otros niños a convertirse en emprendedores como ella. “Algunas personas al principio no se tomaban en serio lo que hago porque todavía soy una niña”, se lamenta, a pesar de lo cual ha recibido un fuerte apoyo de su comunidad.

Daniel Gómez, de 24 años, transforma aceite animal y vegetal en biodiésel y Cesare Cacitti, de 15, construyó por sí solo una impresora 3D hace dos años

Ella es una de los 16 jóvenes brillantes de menos de 25 años reconocidos mundialmente que estuvieron la semana pasada en Unleash, el evento de tres días que tiene como objetivo despertar el potencial interno de los más jóvenes y acabar con el rechazo o la desconfianza hacia ellos. Daniel Gómez, de 24 años, cuya empresa transforma aceite animal y vegetal en biodiésel, o el italiano Cesare Cacitti, de 15, que construyó por sí solo una impresora 3D con solo 13 años, también han compartido en este evento sus experiencias personales con otros 400 jóvenes de 80 países, una selección de los 3.000 jóvenes emprendedores que solicitaron asistir a este evento.

Unleash empezó a ser preparado y desarrollado hace aproximadamente un año. Ha contado con ponentes, espectáculos en directo y una zona externa más dinámica y viva para que los participantes crearan vínculos entre ellos. Además, el evento finalizó el viernes con los Pangea Awards, unos galardones al talento joven entregados por las empresas colaboradoras. “Unleash no ha nacido de la necesidad de crear un congreso, sino un espectáculo, con una puesta en escena global que permita demostrar al mundo todo lo que una generación como la nuestra está siendo capaz de conseguir, gracias en parte a Internet y a las nuevas tecnologías», explica Pablo González Ruiz de la Torre, también en la veintena y fundador de la plataforma global Pangea, principal organizadora del evento. “Nuestro objetivo es democratizar el talento, es decir, hacer ver a todos los jóvenes que no solo tienen la capacidad de dar todo el potencial que tienen dentro, sino que también tienen la responsabilidad social de hacerlo”, afirma. Pangea pretende demostrar que “la edad no limita”, por lo que fomenta el talento joven en perfiles tan diferentes y variados como los relacionados con la música, la danza, el mundo empresarial, el culinario o el deportivo.

Pangea pretende demostrar que “la edad no limita” y que los jóvenes son capaces de innovar en sectores tan diversos como la música, la danza, la cocina o el deporte

Los organizadores del evento pretenden que se repita año tras año y que el número de participantes aumente a 500. Aunque en esta edición han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de muchas otras entidades, como Telefónica Open Future_, Accenture, Evo Banco, Endesa o la Fundación Rafel del Pino, esperan que en un futuro se sumen a esta apuesta muchas más empresas. “Así, podríamos hacer muchas más cosas y conseguiríamos hacer de este evento un referente internacional que llegue cada año a más gente, convirtiendo Madrid en la capital del talento joven”, indica González Ruiz.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/06/10/actualidad/1465554596_940989.html

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 2 semanas ago

    • 3 semanas ago

    • 3 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.