Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Las siete reglas para triunfar de Steve Jobs

789 0 27 marzo, 2015

El impacto de Steve Jobs en tu vida no puede sobreestimarse. Sus innovaciones influyeron en muchísimos aspectos: computadores, películas, música y teléfonos móviles. Una de sus grandes enseñanzas es la de hacer presentaciones inspiradoras. Para los emprendedores, el mayor legado de Jobs es el conjunto de principios que guiaron su éxito.

Si quieres dejar salir tu “Jobs interno”, adopta estas 7 reglas y valores que fundamentaron sus triunfos y que cualquiera los puede adoptar.

 1. Haz lo que amas

Jobs dijo una vez: “Las personas con pasión pueden cambiar el mundo para mejor”. Respecto al consejo que daría a los futuros emprendedores, dijo: “Buscaría un trabajo como un ayudante de camarero o algo así hasta descubrir qué es lo que realmente me apasiona.” Así de importante era para él. La pasión lo es todo.


2. Deja tu marca en el universo

Jobs creía en el poder de la visión. Una vez le preguntó al entonces presidente de Pepsi, John Sculley: “¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar o quieres cambiar al mundo?” No pierdas de vista la gran visión.

Earth in the hand

3. Conecta ideas

Jobs dijo una vez que la creatividad es conectar cosas. Quiso decir que las personas con extensas experiencias de vida muchas veces pueden ver cosas que los demás no ven. Él tomó clases de caligrafía que no tenían un uso práctico en su vida, hasta que construyó el Macintosh. Jobs viajó a India y Asia. Estudió diseño y hospitalidad. No vivas en una burbuja. Conecta ideas de distintas áreas.

connect creative

4. Responde no a 1000 cosas

Jobs estaba orgulloso tanto por lo que Apple realizaba como por lo que no. Cuando regresó a Apple en 1997, redujo la oferta de productos de la compañía de 350 a 10 en un periodo de dos años ¿Por qué? Para poder utilizar a su mejor equipo en cada producto ¿A qué estás diciendo no?


5. Crea experiencias intensamente distintas

Jobs también buscó innovar en la experiencia de servicio al cliente. Cuando presentó por primera vez el concepto de las tiendas Apple, dijo que serían distintas porque en vez de solo mover algunos muebles, las tiendas enriquecerían la vida de los clientes. Cada parte de la experiencia dentro de una tienda Apple tiene la intención de enriquecer tu vida y crear una conexión emocional entre tú y la marca Apple. ¿Qué estás haciendo para enriquecer la vida de tus clientes?


6. Domina el mensaje

Puedes tener la mejor idea del mundo, pero si no puedes comunicarla es como si no existiera. Jobs era el mejor narrador corporativo del mundo. En vez de simplemente realizar una presentación como la mayoría de la gente, él informaba, educaba, inspiraba y entretenía, todo en una presentación.


7. Vende sueños, no productos

Jobs capturó nuestra imaginación porque realmente entendía a sus clientes. Sabía que las tablets no capturarían nuestra imaginación si eran muy complicadas ¿El resultado? Un botón en la parte delantera del iPad. Es tan simple que un niño de dos años podría usarlo. A los clientes no les interesa tu producto, están interesados en sí mismos, en sus esperanzas y sus ambiciones. Jobs enseñó que captarás clientes si los ayudas a alcanzar sus sueños.

Una historia que resume la trayectoria de Jobs en Apple, es la de un ejecutivo que tenía el trabajo de reinventar la tienda de Disney y lo llamó para pedir su opinión ¿Su consejo? Sueña en grande. Ve el genio en tu locura, cree en ti mismo, cree en tu visión y prepárate constantemente para defender esas ideas.

Visto en Entrepreneur y http://www.accionpreferente.com/negocios/las-siete-reglas-para-triunfar-de-steve-jobs/

 

Sobre 

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios Recientes
Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 3 meses ago

    • 4 meses ago

    • 4 meses ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.