Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Organiza lluvias de ideas online con Stormboard

818 0 7 noviembre, 2014

Stormboard es una fantástica herramienta 2.0 muy útil para realizar tormentas o lluvias de ideas entre varios usuarios, todo ello de forma online y con la posibilidad de añadir imágenes y otros elementos multimedia al tablero virtual donde se desarrolla la actividad. Interesante, ¿No? Con solo realizar el registro correspondiente podremos crear tableros para las tormentas de ideas e invitar a los que vayan a participar añadiendo el correo electrónico. Es una herramienta práctica a la cual podemos dar muchos usos educativos, especialmente para comenzar proyectos donde tengamos que intercambiar ideas, sugerencias, opiniones, etc. y organizar trabajos de clase.

Cómo utilizarla

Para comenzar a utilizar Stormboard tenemos que registrarnos en la aplicación con los datos que habitualmente se solicitan, al realizar este registro nos enviarán un código que llega al correo para confirmar la cuenta. Una vez configurada ya podemos empezar a crear un tablero para comenzar con una actividad de lluvia de ideas.  La web ofrece un paseo con las principales características de la herramienta que podéis ver en la siguiente captura de pantalla.

Para hacer nuestro primer tablero Stormboard hacemos clic en “Create” y completamos los datos que se requieren: Nombre del Storm, Template (plantilla), descripción, y añadimos los correos electrónicos de las personas que van a intervenir en la tormenta de ideas. Hacemos clic en “create” y pasaremos directamente al escritorio del tablero donde se va a desarrollar la actividad. Tenemos varias herramientas, tanto en la zona izquierda del escritorio como en la parte superior derecha y en la inferior. En la izquierda tenemos: herramientas para escribir y añadir sticks seleccionando un color, también podemos añadir fotos y vídeos alojados en alguna de las plataformas especializadas como Youtube o VimeoEn la parte superior: Search para realizar búsquedas, Chat para conversar y el registro de actividad.

En la parte inferior tenemos las opciones para compartir el tablero con otros usuarios, si hacemos clic en Share veremos la URL, los códigos para acceder al tablero y el cuadro de texto para añadir los correos de los invitados a la tormenta de ideas. También en esta parte inferior veremos la configuración general por si queremos cambiar el nombre del tablero. Algunos de los iconos corresponden a servicios de pago, por ejemplo los documentos, solo se pueden añadir si se tiene cuenta team.

Utilidades Didácticas

  • Proponer una lluvia de ideas para comenzar un proyecto educativo, para organizar un concurso literario u otro evento, para plasmar diferentes impresiones sobre actividades realizadas colaborativamente, etc.
  • Lluvia de ideas para proponer materiales sobre los que trabajar en proyectos entre centros, en Comenius o en proyectos colaborativos online.
  • Tormenta de ideas para temas relacionados con la tutoría, planes de convivencia del aula o del centro, etc.
  • Lluvia de ideas con los alumnos para entrar en debates sobre temas relacionados con los contenidos de clase, opiniones y cualquier propuesta de mejora.

Ejemplo que ofrece la aplicación

URL https://www.stormboard.com/invite/50000/expand34

Para saber más

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ASHcZ8oMukg[/youtube]

Encontraréis más información en la red sobre Stormboard en el siguiente Vídeo y en este artículo. También es interesante esta publicación que ofrece algunos consejos didácticos sobre cómo organizar una lluvia de ideas en el aula.

VIA: http://www.educacontic.es

Sobre 

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 6 horas ago

    • 4 días ago

    • 1 semana ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.