Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

¿Qué es el Bachillerato Internacional y dónde estudiarlo?

54 0 12 marzo, 2021

Esta modalidad, también conocida como Programa del Diploma, apuesta por una educación internacional y exigente para preparar al máximo el futuro de los jóvenes que la cursan.

La modalidad de Bachillerato Internacional apuesta por una enseñanza que busca adaptar a los alumnos a las exigencias de un mundo globalizado. Está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 19 años que quieran cursar, durante dos años, esta formación impartida en tres idiomas: inglés, francés o castellano. Estos programas garantizan la adaptación y la movilidad de los alumnos que los realizan, ya sea desde centros en el extranjero como aquellos que ofertan este tipo de Bachillerato sin salir de España.

A diferencia del Bachillerato tradicional, la metodología del BI pone el énfasis en la práctica y busca que los estudiantes adquieran una visión internacional que les abra más puertas en el mundo laboral. Además, otra de sus características es que, con su realización, está garantizado el acceso directo a la educación universitaria sin necesidad de realizar pruebas como la Selectividad. Para superarlo, los estudiantes deben cursar seis asignaturas: tres de nivel superior y otras tres de nivel medio. Y, a su vez, un núcleo de requisitos propios del programa, o tronco común formado por: Teoría del Conocimiento (TdC), un trabajo de Monografía y las actividades de Creatividad, Acción y Servicio (CAS), que se hacen fuera del horario escolar.

A continuación, os dejamos algunos centros que ofertan esta modalidad educativa:

Brains International School

Esta Institución Académica de carácter privado cuenta con un programa de Bachillerato Internacional. Está vinculada a otros centros educativos extranjeros, por lo que realiza a menudo programas de intercambio cultural. Esta Institución está formada por cinco centros escolares: tres de ellos en Madrid y dos en las Islas Canarias.

Colegio Antamira

Situado en Paracuellos del Jarama (Madrid), este centro perteneciente al Grupo Educare cuenta en su currículo con el programa de IB. En él, se sigue la metodología impuesta por este programa y todos los estudiantes tienen la oportunidad de cursar una asignatura propia llamada business management, que se imparte en lengua inglesa.

IES Cardenal López de Mendoza

Este instituto situado en Burgos es de los pocos centros de carácter público que ofertan esta modalidad en España. En él, los alumnos deben escoger entre los tres tipos de Bachillerato: Ciencias Sociales y Humanidad, Ciencias de la Salud o Ciencia y Tecnología, cuyos contenidos se han compatibilizado con los requisitos del BI.

Agora International School Barcelona

Este colegio privado forma parte de los centros que componen el programa del Bachillerato Internacional. Es de carácter multilingüe, por lo que se estudia el mismo número de horas de castellano, inglés y catalán. Además, esta institución cuenta con un programa de «Work Experience» que acerca a los estudiantes a la realidad profesional mediante prácticas en una empresa una vez finalizado el BI.

Colegio Ángel de la Guarda

Situado en Alicante, este centro imparte de manera conjunta el Bachillerato Nacional y el Internacional, combinando en este último las asignaturas requeridas por el currículum del Programa Diploma. Busca que los alumnos que decidan cursar esta modalidad estén motivados y preparados para superar la carga extra de trabajo que supone.

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios Recientes
Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 3 días ago

    • 3 semanas ago

    • 4 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.