Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Recopilación de las mejores apps educativas

29 0 25 julio, 2019

Para mejorar procesos de clase, trabajar la ortografía, practicar idiomas o para crear contenido multimedia. ¡Recopilamos las mejores apps educativas útiles para todos los niveles!

1M.A.R.S, Misión para Aprender Repasando con SM

Se trata de una adaptación 100% digital de los cuadernos de repaso de la editorial y está destinada al alumnado que ha cursado 3º, 4º, 5º o 6º de Primaria. Motiva a completar una serie de retos y aventuras mientras se resuelven las más de 150 actividades relacionadas con los contenidos trabajados durante en curso en materias como Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Sociales o Inglés. Para usarse no necesita conexión a Internet. 

Descarga: iOS y Android

2Ta-tum

Con esta app de la editorial Edelvives los estudiantes de Primaria y Secundaria tendrán que resolver las desapariciones de algunos de los personajes literarios más populares con dinámicas propias de la gamificación. Ofrece además acceso a todos los libros sin restricciones, permite realizar un seguimiento de avance de cada menor y se integra con G Suite for Education. 

Descarga: iOS y Android 

3Oxford Learner’s Quick Grammar

Engloba toda la gramática que se estudia desde el nivel de competencia intermedio de inglés (B2) hasta el más avanzado (C2). Tiempos verbales, expresiones gramaticales, consejos y ejemplos son algunas de las secciones que aparecen en esta app y que resultan útiles para repasar y practicar esta parte de la lengua. Cuenta con una versión gratuita de prueba, pero es necesario comprar la versión de pago para activar todas sus funciones. 

Descarga: iOS y Android

4Sounds: Pronunciation App 

Dispone de un alfabeto fónico interactivo con el que trabajar la pronunciación británica y americana, y también propone palabras de ejemplo con las que ‘copiar’ el fonema exacto. Esta app de Macmillan ofrece dos versiones: la gratuita y la premium. Ésta última es de pago y con ella las opciones son diversas: ejercicios, cuestionarios de pronunciación, consejos y vídeos para llevar a la práctica. 

Descarga: iOS y Android.

5Pupitre

De Santillana, es adecuada para estudiantes de Primaria y con ella podrán repasar los conceptos que han visto durante todo el curso académico a través de fichas y ‘cuadernos’. Para ello, debe participar en juegos y actividades que ayudan a fijar los contenidos aprendidos en todas las materias. Incluso dispone de un simulador de texturas para que los estudiantes desarrollen su vena artística. 

Descarga: iOS y Android.

6¿Cuánto sabes de Primaria?

Resulta ideal para repasar conceptos de las asignaturas trabajadas en clase con  familia y amigos: mayores y pequeños pueden poner a prueba lo que saben respondiendo a más de 500 preguntas. Cuenta con seis niveles asociados a los seis cursos de esta etapa educativa y todas las respuestas (correctas o no) se completan con una explicación. 
Descarga: iOS y Android.

Las mejores apps de septiembre 1

7TeacherKit

Esta app ayuda a llevar un registro de notas, de asistencia y de comportamiento de los alumnos distribuidos por clase. Todos esos datos pueden ser exportados para un análisis posterior. Cuenta con una versión gratuita, y limitada, y una premium con todas las opciones por 34 euros al año.
Descarga: iOS y Android (Gratis).

Las mejores apps de septiembre 2

8CASIO ClassPad

La calculadora permite realizar todo tipo de operaciones complejas sin conexión a Internet y a través de la pantalla del móvil. Es compatible con las calculadoras físicas, pudiendo cambiar de una a otra en cuestión de segundos. Se puede descargar de forma gratuita, y limitada a cálculos básicos, gráficos y estadísticas, o en su modalidad de pago que incluye funciones avanzadas como la hoja de cálculo, la geometría o los gráficos 3D.
Descarga: iOS y Android.

Las mejores apps de septiembre 3

9Rosetta Stone Kids

Realizada en colaboración con Disney, la aplicación permite ayudar a los alumnos con el vocabulario y la pronunciación en inglés. Diseñada para Educación Infantil (de 3 a 6 años) aunque apta también como refuerzo en Primaria, trabaja con ellos las letras, los números y, una vez superada esta primera etapa, las palabras completas.
Descarga: iOS y Android (Gratis).

Las mejores apps de septiembre 4

10Skedio

Con esta herramienta se pueden realizar dibujos vectoriales partiendo de cero, o actualizar uno ya existente, gracias a su amplia gama de herramientas de edición y opciones de uso. A la hora de diseñar, cuenta con un lienzo ilimitado por el que es posible desplazarse con los dedos o mediante el uso de lápices ópticos. El resultado final se comparte en varios formatos, incluido el PNG.
Descarga: Android (Gratis).

Las mejores apps de septiembre 5

11Graphmented

Usando la realidad aumentada, permite proyectar documentos de Excel así como la interacción con ellos de la mano. Del mismo modo, da la opción de extraer datos concretos y mostrarlos a parte. Estos archivos se cargan desde iCloud o las Hojas de Cálculo de Google, estando limitadas ambas en la versión gratuita (son ilimitadas por 0,85 céntimos).
Descarga: iOS (Gratis).

Recursos y actividades para combatir el acoso escolar o bullying 25

12Rompe Bullying

Creada por TokApp, esta app pretende luchar contra el acoso escolar o bullying a través de pegatinas virtuales que podemos incorporar a nuestro chat de mensajería instantánea. Si alguien nos intenta agredir podremos ponerle una de estas pegatinas a su mensaje, ocultando así una parte de la violencia coexistente en la conversación. Es completamente gratuita.
Descarga: iOS (gratis)

Las mejores apps de agosto (1ª parte) 1

13Blackboard Madness: Math

Una pizarra digital que se convierte en un juego de matemáticas. Irán apareciendo diferentes problemas y retos, de diferentes tipos y niveles, que tendremos que ir resolviendo para ir avanzando en los diferentes escenarios. Cuanto más practiques en Blackboard Madness: Math, más podrás afianzar tus conocimientos de matemáticas. También incluye un sistema de logros para tratar de enganchar en el uso diario de la app.
Descarga: iOS (gratis)

Las mejores apps de agosto (1ª parte) 4

14Bloom

Diseñada por un equipo de músicos y diseñadores de software, Bloom es ideal para los amantes de la música… o para aquellos que quieren empezar a componer. Tocando la pantalla irás generando diferentes sonidos que estarán acompañados de círculos de colores, de forma que mezcla tanto la parte musical como la más visual. Dispone de diferentes modos de creación con los que puedes tener tu propia máquina creadora de música infinita.
Descarga: iOS

Las mejores apps de agosto (1ª parte) 3



https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/las-mejores-apps/88433.html

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios Recientes
Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 3 meses ago

    • 4 meses ago

    • 4 meses ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.