Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Siete trucos curiosos para hacer fotos diferentes con el móvil

105 0 2 marzo, 2016

Si estás cansado de probar aplicaciones buscando los efectos más novedosos o quieres ir un poco más lejos jugando con tu creatividad, estos trucos harán que tu vena creativa salga a relucir y que con ello no eches tanto de menos tu cámara cuando no la lleves encima.

Son trucos accesibles para casi todos los teléfonos móviles, aunque las pruebas estén hechas con un iPhone. En este vídeo nos enseñan a usar las panorámicas para crear efectos originales o ciertas manualidades muy sencillas con las cuales sacarle más partido a las posibilidades de nuestros smartphones.

Desde crear con fotos panorámicas un efecto en el cual el sujeto salga repetido varias veces en una misma imagen, al igual que utilizarlas para crear divertidas imágenes circulando con el coche en movimiento, hasta sencillas composiciones macro creadas gracias a una gotita de agua en el objetivo, pasando por utilizar unos prismáticos para hacer un zoom o incluso un reflector para jugar con la luz como hacemos con nuestra réflex.

El truco que requiere más nivel de «bricolaje» es el que nos permite tener un trípode casero que utilizaríamos para disparar nuestro smartphone remotamente desde nuestros auriculares (esta es la opción que no sé si todos los móviles del mercado la tienen), pero es ideal para esos selfies tan de moda sin que nuestro brazo entorpezca la toma. Y por último el que más me gusta, aunque hay que tener cuidado que no se nos moje, el que hace que introduciendo el teléfono en un vaso, podamos sumergirlo un poco en el agua para crear composiciones diferentes.

Espero que os sean útiles y que probéis algunos viendo qué resultados os dan. Yo ya estoy maquinando algunas ideas con algunos de ellos que me han parecido más originales. ¡Suerte!

 

Sobre 

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios Recientes
Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 3 semanas ago

    • 3 semanas ago

    • 3 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.