Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Pensar antes de publicar

1596 0 14 octubre, 2014

Es imprescindible que vuestros hijos piensen antes de publicar contenido en Internet y que se adelanten a las consecuencias que puede provocar esa publicación.

Fuente: Menores OSI

Debido a la masificación del uso de los teléfonos inteligentes, los padres debéis ser conscientes que éstos permiten realizar prácticamente las mismas funciones que un ordenador. Por ello, igual que con los ordenadores, hay que cuidar que los menores le den un buen uso a los smartphones aplicando medidas de seguridad.

Los smartphones contienen un gran número de funcionalidades y prestaciones – comunicación de voz, agenda, envío de mensajes SMS, acceso a Internet, GPS,  reproductor de vídeos y fotos, cámara fotográfica, reproductor de MP3, etc. –  que hacen que los menores puedan generar contenidos multimedia de forma rápida y sencilla. Además, la conexión a Internet que éstos permiten hace que el acceso a las redes sociales sea también mucho más fácil para los más jóvenes. Los padres debéis ser conscientes de esta situación y actuar en consecuencia. Es de vital importancia que les expliquéis que hay determinados comportamientos que pueden ser inadecuados porque podrían vulnerar su privacidad y/o la de terceros.

Desde el punto de vista legal, la Constitución española garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de todos los ciudadanos. Pero, más concreto aún, en la legislación sobre protección de datos, LOPD, se reconoce una especialprotección a los datos personales de los menores de 14 años.

Debéis inculcarles a vuestros hijos la recomendación de no almacenar datos sensibles – imágenes, vídeos – que ayuden a otros a identificarles rápidamente.

También es importante que les expliquéis que a la hora de compartir información tienen que pensar antes de publicar, y trasladarles las siguientes preguntas:

¿Quién va a acceder a esto que voy a publicar? ¿Me interesa que estas personas lo vean?

VIA: http://www.chaval.es

 

Sobre 

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 1 semana ago

    • 1 mes ago

    • 1 mes ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.