Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Un festival en serie

4 0 20 octubre, 2017

En 2016, solo en Estados Unidos se produjeron 455 series, el año en el que más ficciones televisivas se estrenaron. Y todo indica que en 2017 se superará esa marca. Vivimos rodeados de series; muchas de ellas se pueden ver en España, cada vez en más canales y plataformas. Desde hace nueve años, el Festival de Series Movistar+ sirve como escaparate de los títulos de los canales de pago, que aprovechan esta cita para mostrar las novedades de la temporada y reunir a los fans de las producciones veteranas. Este año cambia de nombre —se rebautiza como Spoiler Fest— y sus sedes, y actividades, se multiplican.

“Las series son la narrativa de una generación”, dijo Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Movistar+, en la presentación de Spoiler Fest (desde hoy y hasta el domingo). “Madrid no cuenta con un gran festival de cine como otras ciudades”, apuntó en esa rueda de prensa Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, que colabora con el evento. “Por eso el Spoiler Fest puede convertirse en un evento de referencia para la industria audiovisual”, añadió.

Además del cambio de nombre, el encuentro inaugura sedes en el centro de Madrid. La primera, los Cines Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4), lugar que acoge los visionados de series con algunos platos fuertes. Arranca con los dragones y caminantes blancos del penúltimo episodio de la séptima temporada de Juego de tronos (hoy 17.30) y termina la madrugada del domingo con los zombis de The Walking Dead (Fox); esa noche (de 00.00 a 3.00) se emitirá el primer capítulo de la octava temporada de la serie de forma simultánea a Estados Unidos.

En ese cine también se podrán ver en pantalla grande novedades como The Gifted (Fox), Ley y Orden True Crime: El caso Menéndez (Calle 13), The Brave (AXN), El joven Sheldon (Movistar Series) o Inteligencia colectiva (TNT). Y capítulos de las nuevas temporadas de Rick y Morty (TNT), The Mindy Project (Cosmo), American Horror Story (Fox), Arrow (Syfy) o Riverdale (Movistar Series Xtra). Por el Palacio de la Prensa pasarán las actrices Laura Fraser y Siobhan Finneran, protagonistas de Loch Ness (Calle 13). Y el sábado tendrá lugar el preestreno de Los años chanantes, especial de Comedy Central que celebra el 15 aniversario del estreno de La hora Chanante.

Por otro lado, en el Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3) y en la Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28) acoge los talleres en los que especialistas de diferentes ámbitos charlarán sobre aspectos relacionados con la industria audiovisual. También acogerán zonas de exposición y actividades relacionadas con las series: desde una sala de videojuegos inspirada en Halt and Catch Fire (AMC) hasta una escape room dedicada a Profesor T (Cosmo), pasando por una experiencia virtual de The Walking Dead. Otra cita habitual dentro del festival es el encuentro Birraseries, donde blogueros debaten sobre las peores series de la historia.

La feria deja espacio a los niños, el pasado año Las Supernenas fueron protagonistas. 
La feria deja espacio a los niños, el pasado año Las Supernenas fueron protagonistas. ENRIQUE CIDONCHA

Los más pequeños serán los protagonistas de la jornada matinal del domingo, cuando se proyectarán series infantiles de Disney Junior, Canal Panda, Nickelodeon, Disney XD y Cartoon Networks. Además, en la plaza de Soledad Torres Acosta (conocida como plaza de la Luna) habrá actividades pensadas para los menores e incluso la visita de algunos personajes de los canales infantiles.

Guía práctica

El Spoiler Fest se celebra desde hoy y hasta este domingo con tres sedes en el centro de Madrid: los visionados de series tendrán lugar en los Cines de la Prensa (Plaza de Callao, 4), mientras que los talleres y otras actividades relacionadas serán en el Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3) y Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28).

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Más información en www.spoilerfest.com

La producción propia de Movistar+ tendrá este año un protagonismo especial. El sábado, los creadores y protagonistas de Velvet colección charlarán con su público. Los dos próximos grandes estrenos de producción propia de la plataforma centrarán sendas actividades el domingo, con el pase de los dos primeros capítulos de la comedia Vergüenza y la presentación del universo transmedia de la ficción postapocalíptica La zona.

En resumen, este fin de semana, los seriéfilos están de enhorabuena: Madrid se convierte en el epicentro de series para todos los gustos.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/19/madrid/1508433792_112453.html

Sobre 

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 1 semana ago

    • 1 mes ago

    • 1 mes ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.