Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Universidades donde la ‘vuelta al cole’ no es un trauma

868 0 8 enero, 2016

Visitamos las universidades donde estudiaron ilustres como Darwin o Fernando de Rojas; la facultad que inspiró la historia de Alicia en el País de las Maravillas; el campus donde el príncipe Guillermo y Kate Middlenton se enamoraron; y el Paraninfo donde cada año se entrega el Premio Cervantes. Templos de conocimiento donde te será imposible hacer novillos.

Comenzamos en la Universidad de Cambridge. cambridgeFundada alrededor de 1210, es una de las más antiguas de Inglaterra. Merece la pena recorrer alguno de sus 31 colleges, como el King’s College, Clare, Magdalena o Peterhouse. Entre estos muros estudiaron personalidades como Charles Darwin, Isaac Newton y Lord Byron, entre otros.

La Universidad de Coimbra es en sí misma todo un monumento digno de visitar. Situada en el Palacio Real universidades_donde_no_haras_novillos_435590887_650xMedieval de Coimbra, las clases se imparten en hermosos edificios de estilo barroco y neoclásico. No puedes perderte su Biblioteca Joanina, la cárcel medieval académica, la sala de Armas, el paraninfo (Sala dos Capelos), la sala del Examen Privado o la capilla de San Miguel. El precio de la entrada es de 7 euros (5,50 euros para estudiantes).

Considerada una de las mejores universidades españolas, la de Salamanca es además una de las cuatro más antiguas de Europa abiertas actualmente, tras las de Bolonia, Oxford y París. En el claustro de esta universidad se discutió sobre la viabilidad del proyecto de Cristóbal Colón; y en el siglo XVIII, constituyó uno de los principales focos de la Ilustración española. El poeta Luis de Góngora, Miguel de Unamuno o el autor de La Celestina, Fernando de Rojas, son algunas de las celebridades que han estudiado entre sus muros. En tu visita, no olvides buscar la rana sobre la calavera en la portada del edificio principal.

universidades_donde_no_haras_novillos_465612181_650x

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece una arquitectura moderna empapada con las raíces universidades_donde_no_haras_novillos_559152600_650xprehispánicas del país. Más de 60 artistas y arquitectos aportaron su granito de arena para crear esta gran obra del modernismo. Destacan sus famosos murales, como el de la Biblioteca Central: un mosaico creado con azulejos y piedra natural que relata el desarrollo de la historia antigua y la cultura mexicana.

En Massachusetts, a las afueras de Boston, se encuentra la Universidad de Harvard, la más antigua de Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo. Siete presidentes estudiaron aquí, entre ellos Roosevelt, Kennedy y Obama. Las fachadas de los edificios están pintadas del color oficial de la universidad: el crimson, una especie de granate o burdeos. De lunes a sábado los estudiantes organizan tours para los visitantes que quieran conocer su historia y anécdotas. Una visita imprescindible: la biblioteca.

universidades_donde_no_haras_novillos_515328331_650x

universidades_donde_no_haras_novillos_657776638_650xEn pleno corazón de Dublín se encuentra el Trinity College, la universidad cuyas aulas han visto pasar a grandes personajes como Samuel Beckett, Bram Stoker y Oscar Wilde. Construida sobre un antiguo monasterio agustino, podemos dar un agradable paseo por su campus y visitar su antigua biblioteca. En ella encontramos la Long Room, que contiene más de 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca; y el Libro de Kells, famoso por un texto en latín de los cuatro evangelios.

Situada a 120 kilómetros de Nueva York, en la ciudad de New Haven (Connecticut), Yale es otra de las universidades_donde_no_haras_novillos_865236706_650xuniversidades de visita obligada. Su biblioteca, la Yale University Library, es una de las más grandes de Estados Unidos, con más de 12 millones de volúmenes de libros. Actores como Paul Newman, Meryl Streep, Jodie Foster o Edward Norton se graduaron aquí.

La ciudad de Oxford cuenta con la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Con 38 colleges, sus salas han servido de inspiración a historias como Alicia en el País de las Maravillas; y de escenario de películas como Harry Potter. El poeta Matthew Arnold se refería a Oxford como la ciudad de las agujas de ensueño para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios.

universidades_donde_no_haras_novillos_619830420_650x

http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/universidades-donde-no-haras-novillos/323/image/14509

 

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 2 semanas ago

    • 3 semanas ago

    • 3 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.