Quien pensó alguna vez en abrir un negocio: ¡que levante…
Quien pensó alguna vez en abrir un negocio: ¡que levante…
8 Consejos Para Abrir un Negocio Sin Gastar Mucho
503 0 29 junio, 2015Quien pensó alguna vez en abrir un negocio: ¡que levante la mano! Estamos seguros que muchos lo hicieron, o pensaron en levantarla.
Todos tenemos una pequeña llamarada dentro nuestro que nos pide a gritos alcanzar nuestros sueños, sin embargo, la gran mayoría de las veces la apagamos y seguimos con nuestra rutina diaria ¿Por qué? Hay muchos motivos, pero el principal es generalmente la falta de dinero.
Préstamos bancarios, hipotecas, pedir dinero a amigos y familiares son siempre opciones complicadas que pueden tener un final decepcionante. Y es por esto porque muchos aspirantes a empresarios se quedan en el camino.
¡Pero tenemos buenas noticias! Empezar un negocio con nada o un poco de dinero es posible. Echa un vistazo a los consejos que aquí te dejamos para que puedas empezarlo de manera simple y económica:
Utiliza Los Recursos Que Tienes
Trabaja desde tu casa o desde el café de la esquina, tal vez desde un espacio de trabajo compartido o desde una biblioteca que ofrezca acceso a internet. ¿Cuentas con un automóvil? Entonces puedes comenzar con un servicio de entregas ¿Tienes una cocina? Pues podrías pensar en lanzar un servicio de catering para fiestas. Mira a tu alrededor y analiza qué recursos tienes disponibles para ayudarte a empujar tu negocio hacia adelante.
Construye Tu Negocio en Torno a lo Que Haces Mejor
En vez de querer adentrarte en un terreno desconocido ¿Por qué no comienzas con algo que dominas? Evitar la necesidad de contar con fuentes externas para lograr tus metas es siempre una buena idea a la hora de abrir tu propio emprendimiento. Si tu negocio está construido en base a lo que sabes hacer, puedes ahorrarte los honorarios de consultoras y asistentes ¡Y cada centavo cuenta si estamos cortos de dinero!
Dile a Todos Qué Estás Haciendo
Si tú no lo haces, nadie lo hará por ti. Coméntale a tus amigos, familiares y antiguos compañeros de trabajo de qué trata tu nuevo negocio. Llama por teléfono, envía emails y hazte notar en las redes sociales. Tu familia y amigos pueden ayudarte a correr la voz y tus antiguos colegas de trabajo a mostrar tu emprendimiento a gente profesional.
Pídele a Tus Clientes Que Te Paguen Por Adelantado
Sabemos que a veces no es fácil, pero si pueden darte un adelanto también será fantástico. Contar con algo de dinero es fundamental para cubrir tus gastos y para que las ruedas de tu negocio se sigan moviendo.
Evita Gastos Innecesarios
Vas a enfrentarte a gastos y algunos son inevitables. Ahora, hay muchos que puedes esquivar y es importante que lo hagas apenas comienzas. Por ejemplo, en vez de comprar las tarjetas personales con papel doble súper grueso, empieza por comprar las normales. Si buscas bien, podrás encontrar opciones más económicas para todo lo que necesitas.
Trabaja Virtualmente
Al comenzar tu propio negocio, tú serás el centro de la empresa. Serás el dueño, el manager, la secretaria y el contador. Así que es sumamente normal que a veces te asustes un poco por la cantidad de trabajo que recaerá sobre tu espalda.
¡Pero no temas! Hoy en día puedes contar con la ayuda de un pequeño (pero gran) amigo ¿Sabes de quién estamos hablando? ¡Claro, de tu teléfono móvil! Tu SmartPhone puede ayudarte a organizar tareas, a recordarte reuniones, a controlar tus gastos y mucho más. Y lo que es mejor, no cobra sueldo.
Aprovecha la Tecnología Gratuita para Impulsar tu Negocio
Tener presencia online es una de las formas más efectivas para hacer crecer tu negocio. Y por suerte, hay cada vez más opciones gratuitas para hacerlo.
Crear una página web con Wix, aparte de no costar dinero, te brindará sensacionales herramientas para que tu emprendimiento crezca como una bola de nieve.
Por otro lado, las redes sociales son un punto fundamental para la expansión de tu empresa ¡Expone tu marca a tus clientes potenciales de manera creativa!
Prepárate Para Trabajar Duro
El trabajo duro es una necesidad absoluta. Sin él, no puedes pretender llegar lejos. Y si no cuentas con mucho capital, es importante tener en cuenta que tu emprendimiento requerirá mucho tiempo. Esto puede significar pasar horas al teléfono, estar pendiente del servicio a tu cliente, manejar correctamente las facturaciones y mucho más.
No dejes que la falta de capital destruya tu sueño de un negocio propio. Sí, será duro y necesitaras mucha motivación, perseverancia, dedicación y convicción, pero si lo haces correctamente el éxito puede estar a solo unos pasos. Y si algún día te sientes desmotivado, aquí te dejamos algunas frases para levantarte el ánimo ¡Tú puedes!
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
-
Como se potencia la creatividad en la empresa
4 noviembre, 2024 -
Las claves para educar futuros emprendedores.
25 octubre, 2024 -
¿Eres emprendedor o autónomo? Estos son los errores que cometerás
21 octubre, 2024 -
Trucos para interesar a los adolescentes por el arte
11 octubre, 2024 -
7 juegos clásicos de lógica para ponerte a prueba
30 septiembre, 2024 -
Hiperactivos después de los 15 años
17 septiembre, 2024
Post your comments