En el 2008 la tienda de apps de iTunes App…
En el 2008 la tienda de apps de iTunes App…
Cymbal: el nuevo Instagram musical
128 0 19 enero, 2016En el 2008 la tienda de apps de iTunes App Store de Apple acababa de lanzarse y aún no existían los multimillonarios emprendedores y creadores de aplicaciones como Kevin Systrom de Instagram y Evan Spiegel de Snapchat. En el mismo año, Gabriel Jacobs a través de tutoriales en YouTube cursaba la secundaria en la Dalton School de la ciudad de Nueva York, sólo que nunca le dijo a nadie, pues estaba avergonzado de ser un anticool. A Gabriel le bastó sólo un año para crear la app más cool para un chico de 14 años de edad. Su Fart for Free (Pedos gratis) que alcanzó el número 1 en el iTunes App Store en apenas un minuto, generando más de 4 millones de descargas.
Hoy este chico que lo es todo menos un anticool, tiene apenas 21 años y tiene éxito una vez más. Su última creación se llama Cymbal, y aunque parezca difícil de creer, llena un vacío estratégico en el negocio de la música digital, pues crea una experiencia verdaderamente social para los amantes de la música.
Esta aplicación fue desarrollada con sus compañeros de la Universidad de Tufts Amadou Crookes y Mario Gómez-Hall, y lanzada justo antes de su graduación el pasado mes de mayo. Cymbal funciona igual que Instagram, pero en vez de fotos puedes publicar una canción a la vez, dando una experiencia social a la música y ayudando a Spotify y Soundcloud a generar ingresos.
Dos semanas después del estreno de esta app ya estaba en casi todos los iPhones y desde entonces ha viajado rápidamente por los Estados Unidos. “Yo la descargué hace cuatro días y no me he cansado de hablarle a la gente acerca de ella porque creo que es genial”, dice Kellie Mardula, estudiante de la Universidad de Boston, quien es también DJ. Kellie descubrió recientemente a Parquet Courts gracias a Cymbal “Uno de mis amigos los publicó y ahora me encanta esa banda.”
VIA: http://culturacolectiva.com/cymbal-el-nuevo-instagram-musical/#sthash.UTk9RNWD.dpuf
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Post your comments