Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Programas y herramientas para crear apps de móvil en Secundaria y Bachillerato

562 0 26 mayo, 2020

Muy sencillas de utilizar, estas herramientas ayudan a crear aplicaciones para dispositivos móviles compatibles con distintos equipos a través de la programación; en muchos casos, con bloques. Son ideales para crear apps de juegos, con utilidades educativas…

Ya no es necesario cerrarnos en una pantalla para programar, y son varias las alternativas que tenemos como herramientas para crear apps de móvil y tabletas. Herramientas educativas muy sencillas de utilizar que nos servirán, a través de la programación, para crear nuestras propias apps personalizadas, incluyendo tanto juegos como utilidades o historias.

Tu-App.net

Tu-app

Dispone de plantillas y funcionalidades que se ajustan a cualquier necesidad y que permiten crear aplicaciones móviles completas sin tener que programar, por lo que es idónea para trabajar con proyectos, por ejemplo, en escuelas o academias. Sus apps ofrecen la posibilidad de gestionar usuarios, hablar con contactos vía chat desde el muro social o enviar notificaciones push con mensajes personalizados. Además, puedes integrar funciones útiles como grabadora de voz para enviar mensajes de audio, bloc para guardar notas dentro de la app, tiene la posibilidad de compartir documentos PDF o de revisar datos analíticos sobre el progreso de la app y el número de usuarios que la utilizan…

Code.org App Lab

Code.org App Lab

Hablamos de ella cuando se presentó, en 2016, y es que App Lab es la herramienta de Code.org para crear apps de un modo sencillo. A través de un editor basado en bloques de colores, similares a los de Scratch, y con una interfaz «arrastrar y soltar», se consigue una app que se ejecuta en un navegador web y que por tanto será universal, para todos los sistemas operativos. Code.org ha incluido multitud de tutoriales en formato vídeo y aplicaciones de prueba para que cualquiera pueda aprender a aprovechar esta herramienta.

AppInventor

AppInventor

Está desarrollada por el MIT en colaboración con Google y su versión actual está completamente volcada en la web: se ejecuta a través de un navegador y permite, a través de un lenguaje por bloques de colores, crear apps nativas para dispositivos Android. Dado el volumen de usuarios que maneja (más de 20 millones de apps creadas) ofrecen todo tipo de información tanto para alumnos como para profesores, incluyendo también foros de discusión para debatir y conversar con otros usuarios.

Thunkable

Thunkable

Una plataforma mucho menos conocida que las anteriores, pero con un gran potencial tanto en educación. Completamente basada en la web, se trata de una de las herramientas para crear apps que ofrece resultados más profesionales, y que además es muy completa al permitir utilizar muchas de las funcionalidades de los smartphones modernos como por ejemplo la cámara o los métodos de localización. Cuenta con una interfaz basada en «arrastrar y soltar» y bloques de coloresthunkable.

AppyBuilder

AppyBuilder

AppyBuilder es una herramienta para crear apps de todo tipo. Enfocada al pequeño comercio y a empresarios, en educación será fácil utilizarla ya que su funcionamiento es similar al del software del MIT, solo que con algunos añadidos y extensiones adicionales para brindar nuevas posibilidades. Permite general exclusivamente apps para Android y tiene un modelo gratuito que ofrece lo básico, junto con modelos de suscripción premium con pagos mensuales.

Fuente: Educación 3.0

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios Recientes
Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    Sorry, there was a problem when load
    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.