Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

11 recomendaciones al G20 para ayudar a los jóvenes emprendedores

58 0 23 julio, 2018

La consultora EY ha lanzado una serie de recomendaciones a los países del G20 para que adopten políticas que aseguren que la disrupción digital representa un estímulo para los jóvenes emprendedores y no un freno para el desarrollo de sus negocios. EY ha llegado a esta conclusión tras elaborar un estudio en el que se compara el rendimiento digital de los emprendedores de los países del G20.

En primer lugar, recomiendan favorecer el acceso a la financiación de empresas emergentes y nuevos proyectos como las aceleradoras de startups para jóvenes emprendedores. Además, proponen reducir las barreras a la inversión para facilitar el acceso de los jóvenes empresarios al capital extranjero.

Desde EY consideran necesario introducir el emprendimiento como una especialidad académica en colegios y escuelas, involucrando a la industria en labores de educación y asesoramiento en el ámbito digital y de gestión de empresas. También reclaman disposiciones específicas para proteger la propiedad intelectual de los jóvenes emprendedores, fomentando así la innovación y la colaboración con los grandes inversores.

Por otro lado, la consultora propone desarrollar un visado para emprendedores entre países del G20 y promover redes de apoyo entre ellos. Para asegurar el entorno digital en los negocios, creen imprescindible establecer directrices claras para la privacidad de datos, incluyendo el uso, los derechos y la calidad.

Otra de las recomendaciones de EY es promover la labor de mentor de jóvenes emprendedores y programas de entrenamiento con la industria y con las redes de emprendimiento. También consideran necesario priorizar la enseñanza de materias de ciencias y tecnología, especialmente entre las estudiantes femeninas.

Por último, recomiendan promover la creación de centros digitales y el desarrollo de redes entre los distintos grupos de interés, así como proyectos de mentor y entrenamiento de emprendedores. Para ello, sugieren respaldar la colaboración entre la universidad y los emprendedores, incluyendo incentivos para los centros universitarios.

Del estudio se desprende que Estados Unidos es el país líder en las categorías de cultura y educación emprendedora, habilidades y conocimientos digitales y en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En Europa, Alemania y Francia se colocan en los primeros puestos como los países que disponen de una mejor cultura emprendedora.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/09/15/emprendedores/1473942125_269260.html

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios Recientes
Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    Sorry, there was a problem when load
    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.