Sí, emprender es un juego de niños, y a…
Sí, emprender es un juego de niños, y a…
Emprender… ¡es un juego de niños!
1821 0 27 julio, 2021
Sí, emprender es un juego de niños, y a buen seguro que ya, a estas alturas del post, muchos estarán frunciendo el ceño. ¿De verdad que alguien lo duda? Analicemos en profundidad mi afirmación.
¿Qué es emprender? Emprender es empezar una aventura increíble, imaginando y creando en nuestra mente realidades que no existen y que nos conducen, a través de caminos inciertos, misteriosos e intrigantes, hacia un sueño que nos hace sentir vivos.
Emprender es encontrar amigos con los que compartir y enriquecer esa realidad imaginada, en los que apoyarnos para, juntos, librar mil batallas contra monstruos mitológicos que aparecen a cada paso.
Emprender es disfrutar con satisfacción de los grandes momentos, divertidos y gratificantes de una búsqueda inacabada, pero también de sufrir con los momentos de miedo e incertidumbre que, aunque al principio no lo parezca, nos aportan la emoción intensa que hace mágicas a las grandes historias.
Emprender es la libertad de decidir lo que quieres hacer en cada momento, sin límites, consiguiendo hacer realidad lo imposible, sólo porque no sabías que era imposible.
Emprender también es crecer, aprendiendo día a día de las nuevas experiencias, sobre todo de las más amargas, las únicas que nos llevan a enfrentarnos con nuestro peor enemigo, nosotros mismos, obligándonos a crecer interiormente y ayudándonos a desvelar quienes somos.
Emprender es salir, con prudencia pero con decisión, de nuestra zona de confort, redescubriendo las intensas sensaciones que la curiosidad nos producía cuando explorábamos el mundo por primera vez.
Y, después de lo expuesto, ¿alguien duda aún que emprender es realmente un juego de niños?… Y no estoy hablando de edad.
Hasta pronto.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Related Articles
-
20 abril, 2014
¿Cuánto cuestan los errores al emprender?
Post your comments