Si continúas añadiendo un 1% todos los días, verás que las cantidades se han incrementado bastante en dos o tres meses. Es importante mantener tus hábitos razonables para que puedas continuar realizándolos.
¿Llegaste a meditar 20 minutos? Divídelo en dos segmentos de 10 minutos al principio.
¿Estás tratando de hacer 50 flexiones todo los días? 5 sets de 10 es mucho más fácil a medida que te acostumbras.
4. Cuando te equivoques, vuelve a la marcha rápidamente
“Nunca faltar dos veces seguidas”.
“La mejor manera de mejorar tu auto-control es ver cómo y porqué lo pierdes“, Kelly McGonigal.
Incluso los mejores cometen errores y se salen de lo planeado como cualquier otra persona. La diferencia es que vuelven a la marcha lo más rápido posible.
Ciertas investigaciones han demostrado que no realizar la actividad 1 vez, sin importar cuándo ocurra, no tiene un impacto real en tu progreso a largo plazo. En vez de intentar ser perfecto, deja atrás tu mentalidad de “todo o nada”.
No deberías esperar fracasar, pero deberías planear qué hacer si eso sucede. Tómate un tiempo para considerar qué podría prevenir que no realizaras algo y que cosas podrían interponerse entre tú y tu meta ¿Qué emergencias del día a día podrían distraerte? ¿Cómo puedes planificar para solucionarlos? ¿Cómo puedes volver a la marcha rápidamente?
Sólo necesitas ser consistente, no perfecto. Enfócate en construir la identidad de alguien que nunca falta más de dos veces.
5. Sé paciente y sigue un ritmo que puedas mantener
“Zona de crecimiento a largo plazo”. Sostenibilidad/Esfuerzo. A= Pereza. B=Síndrome de desgaste.
Post your comments