Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Hay decenas de nuevos emojis en camino, pero estos serán tus preferidos

64 0 30 marzo, 2017

Unicode, la entidad que controla los emoji, ha dado luz verde a unas cuantas decenas de nuevos emojis. Incluyen las dos cosas más importantes de la vida (dinosaurios), expresiones resumidas en una carantoña que te ahorrarán muchas pulsaciones y un abanico de avatares haciendo cosplay.

Algunos son evidentes. Los tres últimos, por ejemplo, sirven para explicar el Brexit y todo lo que le rodea. Otros existen porque a Unicode le gusta reírse de nosotros (¡¿curling?!) y un puñado de los aquí presentes se convertirán en tus nuevas señales a la hora de navegar por las conversaciones sin palabras. Pero vamos por partes.

1. El facepalm

Mira, Unicode dirá lo que quiera, pero “cara con mano delante de la boca”, que es como lo han llamado, sólo tiene un significado para nosotros: FACEPALM. Como cuando Shaq dice que la Tierra es plana porque él conduce mucho y no ve la curva. Pum. Facepalm. Era la emojiexpresión más necesaria del mundo, y en breve será nuestra.

2. El Colbert

La expresión favorita de Stephen Colbert lo demuestra: los emoji saben de lo que están hablando. Es más, estos dos emojis juntos dan para empezar a expresar algo que sólo los gif podían hacer hasta la fecha. Por ejemplo:

3. Las mejores reacciones

De izquierda a derecha:

-“me estalla la cabeza”, a cualquier hora del día. Válido para sumarse al hype de cualquier nuevo tráiler/nueva tendencia/ nuevo algo que no sabes de lo que va. Da igual: te estalla la cabeza.
-“mamá, estoy perfectamente”, cuando tu madre te llama en la noche del segundo día de festival y estás perfectamente, pero no de la manera que ella espera.
-el emoji que expresa a la perfección todo lo que quieres soltar en el grupo de la familia cada 63 notificaciones.
-el emoji que… Un momento, ¿era necesario algo tan gráfico, Unicode?

4. ¡¡¡Dinosaurios!!!

Sólo son dos, de momento, pero estamos convencidos de que podemos desarrollar un emoji entero con ellos. El del tiranosaurio, en concreto, da para unos 35 significados diferentes, dependiendo de si lleva “flamenca”, “berenejena”, “fantasma”, “corazón” como acompañantes. En general, que tenga los bracitos cortos puede dar muchísimo juego.

Nuestro uso recomendado: ante la duda, ¡dinosaurio!

5. El metaemoji

Puede parecer una gorra, pero si lo miras más de cerca verás que es un emoji de una gorra con OTRO emoji DENTRO. ¿Qué quiere decir? Nadie lo sabe. Perfecto para generar misterio.

6. El monóculo

Cuando quieres juzgar muy fuerte. Como cuando alguien te recomienda un sitio de tortilla y pertenece a la tribu del sin/concebollismo equivocada [nota GQ: la tribu correcta del sin/concebollismo en la tortilla siempre es la tuya]. La única reacción posible es calzarse el monóculo. Y cerrar whatsapp. Y arrojar el móvil al vacío.

7. Sólo hay dos tipos de planes

Unos requieren moverse y hacer cosas. Otros requieren estar muy quieto sin hacer nada. Puedes llamarlo el quieting, si quieres, y en unos días te hacemos un artículo justificando por qué es bueno y sano. Pero no nos parece casual que se hayan planteado juntos. Están destinados a crear cismas en las conversaciones emoji. A ser dos polos opuestos. A dar emojis para crear una nueva guerra en Whatsapp: activos contra vagos.

8. Los de Tinder

Haditas, sirenos, gente élfica, genios de la lámpara, dráculas ye-ye, gandalfs y zombis. Esta doble hilera define TODO lo que te has encontrado en Tinder en los últimos meses. Y apuesta lo que quieras a que las bios de ligue empezarán a escribirse en plan “soy un poco [sireno], puedes pedirme [genio de la lámpara] pero ¡cuidado! Porque también soy un poco [drácula/gandalf]. 1,83”. No hagas match nunca en estos perfiles. Sobre todo en los elfos.

http://www.revistagq.com/noticias/articulos/nuevos-emojis-como-usarlos/25792

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 2 semanas ago

    • 2 semanas ago

    • 3 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.