Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Dinámicas en Grupo para Fomentar la Creatividad

7097 1 19 enero, 2016

La creatividad es uno de los valores en alza de nuestra sociedad y es muy importante que esta aptitud sea fomentada desde bien pequeños. Una forma muy divertida y entretenida de fomentar la creatividad en los es a partir de una serie de dinámicas en grupo. Lograrán divertirse, fomentar su imaginación y estrechar lazos con el resto de participantes. Puedes poner en marcha algunas de las dinamicas de grupo para fomentar la creatividad en forma de juegos que te exponemos.

Hoy empezamos a publicar una serie de ejercicios para realizar en grupo, con el fin de fomentar la creatividad, sigue estos ejercicios y además de pasar un buen rato estarás creando unas dinámicas perfectas para la creatividad. Pruébalo!.

EJERCICIOS

Computer generated image - Search For Solution

Computer generated image – Search For Solution

Historia popular: el objetivo del juego es crear una historia entre todos los miembros del grupo de niños, de este modo, se fomenta la creatividad y la imaginación. Uno de los niños o un adulto empieza formulando una frase y, a continuación, cada niño debe hacer una frase que continúe con el cuento y que tenga sentido. Una variante para grupos numerosos consiste en decir palabras y no frases.

Letras de diccionario: todos los niños tienen una o varias letras del abecedario. Uno de ellos o un adulto, debe extraer de un bol con todas las letras (repetidas si se quiere) del abecedario. El niño con la letra correspondiente debe decir una palabra que ya exista que empiece con esa letra o inventarse una; en ambos casos deben explicar su significado. Una dinámica en grupo para fomentar la creatividad en niños divertida y educativa.

Mando a distancia: el grupo de niños se divide en dos, por un lado los espectadores y por el otro los canales. El grupo que representa los canales (número a determinar) tiene que pensar que programación va a ofrecer en cada canal: un documental, una serie, los informativos… Los espectadores piden que canal quieren ver y los canales deben representarlo. Una actividad muy divertida y entretenida, que busca la creatividad en la elección de los contenidos y las formas de actuar.

Director de cine: cada uno de los niños es un director de cine. Un estudio muy famoso les propone hacer la película que ellos siempre han querido, con los actores que les gusten y sin límite de presupuesto. Cada niño debe escribir en un papel la trama de la historia, los personajes que intervienen y quien los interpretaría. Pueden añadir dibujos de las escenas. A continuación, todos los niños leen su proyecto y eligen por mayoría el que más les ha gustado. Se busca fomentar, de este modo, la creatividad y estimular la imaginación.

Sobre 

1 Comentario

  1. Hosting
     /  Responder

    Creatividad implica descubrimiento, imaginacion, improvisacion . Exige apertura para aceptar lo nuevo.

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 2 semanas ago

    • 2 semanas ago

    • 3 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.