Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Google Classroom se prepara para la vuelta al cole con nuevas funciones para padres

135 0 19 agosto, 2016

Google Classroom es una plataforma que incluye apps educacionales y otras funciones para facilitar la gestión y desarrollo de las clases y mejorar la comunicación entre profesor y alumnos. Sin embargo, aunque hasta ahora esta propuesta se había centrado en estas dos figuras, la última actualización invita a una tercera: los padres.

Las novedades llegan justo a tiempo para la vuelta al cole, aunque no tenemos muy claro si a los alumnos les va a gustar mucho eso de que los padres puedan estar al tanto de todo lo que hacen en clase. Estas son todas las novedades que estrena Google Classroom.

Nuevo sistema de notificaciones para padres

Aunque no es la única novedad, no hay duda de que es la más llamativa ya que invita a participar a los padres. Las notificaciones son opcionales y será el profesor quien decida si enviar un mail a los padres de sus alumnos para que éstos puedan saber qué tal lo está haciendo su hijo o hija en clase.

Los padres podrán saber el progreso en las distintas asignaturas y los resúmenes podrán ser recibidos de forma diaria o semanal, una decisión que también depende del profesor.

Anotaciones colaborativas y más

Profesores y alumnos podrán trabajar más fácilmente tras la nueva actualización de Google Classroom, y podrán hacerlo sin necesidad de estar en clase gracias al nuevo sistema de anotaciones colaborativas.

Para los profesores vendrá muy bien a la hora de corregir los deberes o destacar párrafos de interés en documentos que hayan compartido con la clase, mientras que los alumnos podrán hacer bocetos de problemas matemáticos o añadir dibujos a sus respuestas.

Además, Google Classroom recibe soporte para Inbox by Gmail y también es compatible con Expeditions, una plataforma que ofrece experiencias en realidad virtual y ya cuenta con más de 200 títulos.

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 2 semanas ago

    • 3 semanas ago

    • 3 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.