Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Las mejores ideas para comenzar un negocio este año

501 0 1 agosto, 2015

El  índice de desempleo elaborado por el INE para el trimestre marzo-abril-mayo de 2015, reveló nuevamente que la mayor creación de empleos surge de emprendimientos y negocios independientes.

Debido a que cada vez hay más personas que se han sumado a esta alternativa laboral, se ha vuelto más difícil encontrar un nicho y posicionarse en el mundo del emprendimiento. Es por eso que te damos a conocer algunos de los rubros más novedosos para que este año empieces con tu propio proyecto:

 1. Reparaciones de bicicletas

Foto-1

En los últimos años la cantidad de personas que han decidido hacer de la bicicleta su transporte ha aumentado considerablemente. Esta tendencia no sólo se ha visto por parte de los consumidores, sino también por la construcción de nuevas ciclovías y la necesidad de educar cívicamente sobre los derechos y deberes que incluyen a ciclistas, peatones y automovilistas.

 Ya sea a partir de la reparación, trayendo nuevos productos extranjeros u ofreciendo servicios en dos ruedas para turistas; este es un rubro que cada día toma más fuerza.

 2.Servicios de limpieza

 La cantidad de eventos que se desarrollan para las distintas marcas y empresas ha ido en aumento y la necesidad de crear una consciencia “verde” ha tomado un gran valor. Por lo mismo, ofrecer servicios de limpieza a productoras, es un ejemplo de negocio que podrías explotar y que hoy por hoy tiene una alta demanda.

 En la actualidad el desafío es determinar qué otras empresas requieren de estos servicios y cuánto puedes expandir este posible negocio.

 3. Catering y almuerzos

Foto-2

En todas las ciudades existen zonas empresariales donde las firmas construyen sus oficinas y éstas cuentan con un gran número de empleados que deben alimentarse.

Esta forma de emprendimiento puede dar frutos si es que reconoces las áreas donde los servicios de comida escasean.

Es necesario elaborar un buen sondeo de mercado, estudiar a tus posibles clientes y determinar cuál será el costo de efectuar un plan así.

 4. Asesorías y recreación a empresas

 Hoy en día, las empresas apuntan a una mejor calidad de vida para sus empleados, ya que está comprobado que este tipo de actividades se traducen en incentivos para efectuar el trabajo de mejor manera y con un nivel de compromiso mayor hacia las tareas encomendadas.

 Algunas de estas instituciones buscan empresas externas que puedan ofrecer a sus empleados estas formas de desarrollo personal; ya sea a través de cursos para combatir el estrés, de yoga o hasta clases de idiomas.

 Reconoce qué es lo que buscan las empresas para ofrecer a sus empleados y verás cómo de a poco armarás una red de contactos con potenciales clientes.

 5. Asistencia en compra y ventas online

 En la actualidad las personas buscan servicios que le faciliten tareas que en el pasado eran reconocidas como domésticas. En Estados Unidos, por ejemplo, se han vuelto altamente populares las “asistencias de eBAY”, a través de las cuales una persona o PYME ofrece a los consumidores la posibilidad de vender artículos que ya no usan al mejor precio.

 ¿Cuántas personas existen en Chile que quieran deshacerse de cosas y recibir dinero a cambio por ellas? Esta puede ser tu oportunidad para explotar este mercado.

 6. Servicios editoriales

Foto-3

Se ha vuelto esencial para las personas y las empresas comunicar y publicar en los distintos medios de manera correcta en pro de sus propios objetivos. Muchas compañías que redactan documentos oficiales requieren de personas capaces de hacer un trabajo de edición o que redacten para ellos los proyectos que ya desarrollaron.

 Tú puedes dar respuesta a esas necesidades. Lo único que necesitas es escribir bien.

http://sanodelucas.cl/blog/las-mejores-ideas-para-comenzar-un-negocio-en-2015/?utm_source=AP+&utm_medium=AccionPreferente&utm_campaign=Abril

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 2 semanas ago

    • 3 semanas ago

    • 3 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.