Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Seis chicos con Síndrome de Down crearon una pyme y son un éxito

48 0 16 septiembre, 2016

Seis chicos de de 19 a 24 años se pusieron al hombro un emprendimiento y -en muy poco tiempo- causaron furor. Se trata de Mateo, Leandro, Mauricio, Sebastián y Tomy. Todos ellos son los encargados de llevar adelante Los Perejiles, una pyme de «pizza party» que funciona en Ciudad de Buenos Aires.

Los seis tienen Síndrome de Down y en apenas dos meses, ya realizaron casi 30 eventos. Todos se conocieron en Sumando, un taller al que concurren los sábados, en San Isidro, y que les dio las herramientas y la organización para hacer realidad su sueño.

«Los Perejiles se comenzó a gestar cuando les planteamos a los padres el problema del trabajo, porque los chicos estaban yendo a un colegio especial donde los forman en distintos oficios supuestamente con salida laboral. Pero luego queda todo ahí», contó un integrante de Sumando a Télam.

Los chicos llegan a cada evento con su propio horno y utensillos de cocina y ya tienen distribuidas de antemano las tareas entre quienes se ocuparán de preparar la comida y quienes oficiarán de camareros.

 

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 1 día ago

    • 3 semanas ago

    • 3 semanas ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.