Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

El hilo viral de una madre que no dejó a su hija adolescente ir de fiesta por el coronavirus

38 0 28 diciembre, 2020

El nuevo coronavirus (2019-nCoV) puede infectar a personas de todas las edades. Según apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades (como asma o diabetes) tienen más probabilidades de enfermarse gravemente si contraen el virus. Ahora bien, eso no quiere decir que los jóvenes no puedan contraerlo. La mayor parte de los casos entre gente joven tiene la suerte de apenas mostrar pocos o ningún síntoma, pero no se dan cuenta de un detalle: ponen en peligro a las personas de su alrededor.

Los jóvenes son un importante carro transmisor del virus, y en los últimos tiempos son más y más los que hacen una vida normal sin tomar medidas para protegerse del virus, como puede ser llevar mascari lla o mantener la distancia social.

De esto se lamenta Bea Galán, una madre que ha querido compartir en Twitter el motivo por el cuál su hija adolescente está tremendamente enfadada con ella. La niña estaba invitada a una fiesta con nueve de sus amigas, y su madre ha sido la única que ha declinado la invitación por la situación actual que estamos viviendo con el coronavirus.

La decisión de la madre ha generado una guerra en su casa, con la niña sintiendo que su madre le habría ‘arruinado’ la que podría haber sido ‘la mejor fiesta de su vida’. Sin embargo, la madre defiende su decisión, apelando a la responsabilidad individual, ya que en la fiesta no había rastro de medidas de seguridad o puro sentido común.

“Dudé, pero esto no va de ti o de mi, va de solidaridad”, insiste Galán, “Mi hija se enfadó conmigo y usó todas sus armas para que la dejara ir, pero creo que no le tocaba ir. Hay mucha gente sufriendo y es bueno que ella entienda que esto no se debe hacer”.

Galán explica también que pasaron un momento difícil, pero todo se acabó solucionando gracias a sus hermanos, que animaron a la joven para que no se sintiese mal. Al final, según relata la madre, se quedaron todos en casa viendo una película y loo pasaron fenomenal. El resto de niñas invitadas a la fiesta siguieron adelante con el evento, sin acritud entre el resto de invitados, sobre todo cuando el hilo de Galán se convirtió en viral en la red social, con multitud de usuarios dando su opinión al respecto.

No tengo intención de convencer a nadie o de mover a un cambio de opinión”, insiste Galán, haciendo referencia a las madres de las otras niñas, “ESTAesta. No os enfadéis, no merece la pena”.

Fuente: La Vanguardia

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios Recientes
Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 4 semanas ago

    • 2 meses ago

    • 2 meses ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.