Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Series de televisión para aprender y practicar inglés

205 0 23 junio, 2021

Estas son algunas series que, vistas en versión original, ayudarán a adolescentes y adultos a mejorar su aprendizaje del inglés. Todas ellas están disponibles en alguna de las plataformas de vídeo más populares.

Clases en academias de idiomas, viajes, cocinar… la lista de actividades que se pueden hacer para aprender una segunda lengua es prácticamente infinita. Y, por supuesto, no hay que olvidar lo beneficioso que puede ser ver películas, series y documentales en versión original (V.O) y con subtítulos en versión original. A continuación, seleccionamos varias series para practicar y aprender inglés para adolescentes y adultos con un nivel intermedio. No te pierdas estos consejos antes de darle al play, para conseguir que la experiencia de aprendizaje sea realmente útil y fructífera.

Modern Family

Modern Family Serie americana

A lo largo de sus 11 temporadas se entrelazan las historias, aventuras (y desgracias) de cada miembro de esta familia americana. Dramas familiares, accidentes, sorpresas y alegrías dan vida a cada episodio con un lenguaje apropiado para toda la familia (con supervisión parental), y medianamente fácil de seguir. Además, el personaje de Gloria, una joven latina que a veces tiene problemas con el inglés, vive situaciones cómicas por culpa del idioma con el que se pueden identificar los espectadores hispanohablantes.

Un juego de caballeros (The English Game)

The English Game Serie El juego de caballeros

¿Qué pasará cuando se enfrenten dos equipos de clases sociales muy distintas en un campo de fútbol? Ubicado en la Inglaterra del siglo XIX, cuenta cómo fue el origen de este deporte en un momento en el que la lucha de clases protagonizaba el ambiente. Este drama del creador de Downton Abbey se estrenó en marzo de 2020 y de momento solo cuenta con una temporada de seis episodios. Uno de sus grandes atractivos es que se pueden diferenciar las diferentes formas de hablar dependiendo de la clase social a la que pertenecen los personajes, así como los acentos de diferentes regiones de la isla.

Friends

FRIENDS series para aprender inglés

Otra sitcom, todo un clásico de los años 90. Joey, Ross, Chandler, Monica, Rachel y Phoebe son el grupo de amigos más famoso del mundo televisivo. Duró 10 años en pantalla y a día de hoy sigue siendo una de las series de comedia más vistas en todo el mundo. Los capítulos son cortos (de unos 20 – 30 minutos) y hay aproximadamente 24 episodios por temporada. La vida amorosa de Ross y Rachel, los ligues de Joey o la obsesión por el orden de Mónica caracterizan una década de amistad entre todos ellos. Al terminar, no habrá ningún espectador que no sonría al oír “How you doin’?”, “We were on a break!” o “I KNOW!”.

Hanna

Hanna Amazon Prime

Se trata de la adaptación de la película de 2011 con el mismo título. En este thriller que contiene acción, suspense y drama, Hanna es una joven que ha sido entrenada por su padre, un ex-agente de la CIA, que quiere asegurarse de que su hija se mantendrá a salvo cuando sea mayor. Sin embargo, es atrapada por una organización militar que quiere tenerla bajo su control. Mientras, ella intentará averiguar quién es de verdad, cómo ha llegado ahí y tratará de escapar. Una emocionante historia en busca de la verdad rodeada de acción y giros en el guion. La mayoría de los personajes son americanos pero si se presta atención, se percibe el acento finlandés de la protagonista al hablar en inglés.

Stranger Things

Stranger Things series para aprender inglés

Vuelve a los años ochenta con esta serie (de tres temporadas) de suspense y acción para todos los públicos. Un grupo de niños tratarán de buscar a su amigo que ha desaparecido de repente con la ayuda de la policía del pueblo. Las conversaciones son bastante fáciles de seguir y se puede aprender vocabulario del mundo del rol y juegos de mesa, a los que tanto juegan los personajes. Además, la banda sonora es estupenda para practicar inglés.

Fuente: Educación 3.0

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios Recientes
Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 4 días ago

    • 2 semanas ago

    • 1 mes ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.