Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Todo lo que necesitas para grabar un podcast

8 0 12 abril, 2021

Los podcast son emisiones de radio que los navegantes pueden descargar en Internet para escucharlos en otro momento. Se pueden hacer sobre cualquier tema y la flexibilidad de su formato hace que sean cada vez más demandadas, incluso en el ámbito educativo. De hecho, muchos docentes se animan a crear uno propio o a hacerlos junto con sus alumnos. Pero, para grabar un podcast, será necesario un micrófono, unos auriculares o accesorios como los que recogemos a continuación.

Bose Noise Cancelling Headphones 700

Estos auriculares inalámbricos incluyen la tecnología de cancelación de ruido de la firma, que permite elegir entre 10 niveles de reducción de sonidos no deseados. Lo consigue con un sistema de ocho micrófonos que captan todo lo que ocurre alrededor para poder contrarrestarlo. Cuatro de ellos, además, se unen para mejorar la calidad de la voz cuando se graban audios o durante las llamadas (que también pueden incluirse en los podcast). Además, para garantizar una mayor comodidad durante muchas horas de uso, sus almohadillas son suaves gracias a la utilización de cuero de proteínas sintéticas, mientras que su diadema ha sido fabricada en acero inoxidable, pensando en la durabilidad, y reforzada también con cuero en la zona de contacto con la cabeza.

Bose Noise Cancelling Headphones 700

Ver en Amazon

HyperX SoloCast

Para evitar que los ruidos no deseados contaminen la grabación, este micrófono USB cuenta con un sistema que acentúa los sonidos procedentes de la parte frontal y reduce los de los laterales. Otra de sus características fundamentales es que dispone de un sensor ‘Tap-to-Mute’, es decir, con un simple toque en el botón central se silenciará y se iluminará una luz LED roja que informa de ello. Es compatible con distintos dispositivos incluyendo ordenadores Windows o Mac y con plataformas de streaming como OBS y XSplit.

HyperX Solocast Podcast

Ver en Amazon

Olympus LS-P4

Entre sus múltiples funciones, destaca la posibilidad de grabar a distancia gracias a su modo de micrófono con zoom. Además, su sistema de cancelación de ruido, que funciona gracias a sus dos micrófonos, garantiza una grabación efectiva y de calidad en entornos ruidosos. Para una mayor flexibilidad a la hora de trabajar con los audios, permite elegir entre tres formatos de grabación: PCM lineal, FLAC o MP3. Por último, tiene una memoria interna de 8 GB que almacena hasta 253 horas de audio, pero la memoria se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Grabadora para podcast Olympus LS-P4

Ver en Amazon

Tancuder 2PCS Protectores de Micrófono

Este pack de protectores para el micrófono incluye uno de espuma, que lo mantiene protegido del polvo y las bacterias y evita las interferencias del ruido ambiental en interiores mientras que mantiene la claridad de la voz al grabar; y otro de algodón que reduce los ruidos en exteriores. También evita arañazos y golpes en el dispositivo. Ambos son compatibles con micrófonos de condensador en diámetro de 1,57 a 1,85 pulgadas o de 4 a 4,7 cm.

Protectores de micrófono

Ver en Amazon

Audacity

Una vez estén grabados todos los audios que se vayan a incluir en el podcast, será necesario un programa de edición para montar el resultado final. Audacity es uno de los programas gratuitos de edición de audio y grabación de sonido digital más populares y fáciles de usar. Lo pueden instalar usuarios de Windows, MacOS, Linux y otros sistemas operativos similares a Unix. Además de permitir la grabación de audio de múltiples fuentes, este programa se puede usar para el procesamiento posterior de todo tipo de archivos de audio, incluidos los podcasts, ya que agrega efectos como normalización, recorte y desvanecimiento.

 

Fuente: Educación 3.0

Añade tu comentario

Su dirección de email no será pública *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios Recientes
Financiado por
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
Fotografía de Cromavisión
    Últimos Tweets
    • 4 semanas ago

    • 2 meses ago

    • 2 meses ago

    Comparte
    Si lo que ves te gusta, díselo a todo el mundo. Si no te gusta dínoslo a nosotros.

    Suscríbete a nuestra newsletter y empieza a recibir desde hoy todo lo que podemos ofrecerte.